Actualidad Info Actualidad

El proyecto europeo BOSS4SME, liderado por Cenfim, desarrolla 42 píldoras formativas para los ‘directores de ventas online’

02/03/2018

Los socios del proyecto europeo BOSS4SME (Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs), liderado por el Clúster del Mueble y del Hábitat de Cataluña, Cenfim, desarrollan 42 píldoras formativas para la implantación de e-Commerce en empresas del sector mueble y hábitat.

BOSS4SME está desarrollando un completo programa y contenidos formativos para el perfil profesional del ‘director de ventas on-line’ en empresas, principalmente pymes del sector (fabricantes y minoristas). El objetivo es que las personas con este perfil profesional adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para liderar estrategias y prácticas ganadoras de e-Commerce en su empresa e incrementen sus ventas transfronterizas utilizando Internet como canal de ventas. Las píldoras formativas se centrarán en reforzar las habilidades en comunicación, herramientas de marketing y sistemas de pago.

Los socios del proyecto europeo BOSS4SME en su reunión celebrada en Milán
Los socios del proyecto europeo BOSS4SME en su reunión celebrada en Milán.

Los seis socios del proyecto, que representan a cuatro países (España, Grecia, Italia y Polonia) se han reunido de manera reciente en la ciudad italiana de Milán para revisar el avance y los resultados del proyecto en el último año. En este primer período, BOSS4SME ha contrastado y validado las necesidades formativas necesarias a través de un cuestionario realizado a más de 50 empresas del sector de los cuatro países del consorcio.

El material formativo, que estará preparado este mes de mayo, se compondrá de 42 píldoras o fichas formativas en aspectos clave de e-Commerce para este tipo de empresas y estarán clasificadas en seis ámbitos temáticos: pedido, pago, entrega, comunicación, servicio general y promoción.

Dicho material, que se ajusta a los criterios europeos ECVET (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) y se implementará en la plataforma e-Commerce Genie, estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, griego, italiano y polaco. Esta plataforma permitirá al ‘director de ventas online’ personalizar su itinerario formativo según sus necesidades y según la estrategia y situación de partida de su empresa.

Además de Cenfim, coordinador del proyecto y proveedor de formación, también participan en el programa las asociaciones empresariales españolas del mueble Amic y Amuebla, CCS (experto en medios digitales), Eurocrea Merchant (experto en calidad en formación) y Danmar (desarrolladores de e-learning). BOSS4SME es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para formación profesional.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS