Actualidad Info Actualidad

Creciente interés por el sector de la construcción con madera en el Barcelona Building Construmat 2017

02/06/2017

La feria Barcelona Building Construmat se ha renovado este año apostando por la innovación en el sector de la construcción y con remarcable presencia de la industria de la construcción con madera.

La Asociación catalana de la Madera Estructural (Afe) ha estado presente en la feria con un stand donde once empresas del sector han expuesto sus productos y novedades. La madera como material de construcción presenta un potencial de uso futuro al alza y se proyecta como uno de los materiales más bien considerados, en cuanto a estética, calidez, funcionalidad, durabilidad y prestaciones resistentes.

Stand de Afe en BBConstrumat 2017
Stand de Afe en BBConstrumat 2017.
El Barcelona Building Construmat, cita imprescindible para arquitectos, ingenieros y profesionales del sector de la construcción de todo el mundo, ha sido plataforma para la Afe para dar visibilidad a las cualidades de la madera y poder promocionar su uso.

Destacar que en el stand se pudieron ver varias soluciones para fachadas de edificios realizadas con madera contralaminada (CLT) o con entramado ligero, novedades en paneles sándwich y productos para la construcción fabricados con madera local.

La madera como material de construcción presenta ventajas ambientales y técnicas. Es un material natural, libre de productos químicos tóxicos, favorece la lucha contra el cambio climático y es reutilizable, reciclable y, por tanto, sostenible. Su relación peso / resistencia, la ligereza del material, el hecho de la facilidad de la madera para convertirse en material prefabricado y al ser un material aislante y con buen comportamiento ante el fuego hace que sus ventajas tecnológicas puedan posicionar la madera como un los principales materiales a tener en cuenta en el sector de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Associació de La Fusta Estructural

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS