Actualidad Info Actualidad

Acuerdo de colaboración entre Arquima y Garnica

17/11/2016

La compañía especializada en construcción modular sostenible Arquima y la empresa referente en Europa en producción de tablero contrachapado de chopo Garnica colaborarán juntas en diversos proyectos.

A través del presente acuerdo de colaboración, la compañía Arquima utilizará el sistema G-Brick para la fabricación y montaje de las envolventes de los edificios contratados por sus clientes.

Los paneles sándwich estructurales auto-portantes G-Brick están compuestos por un alma de aislante térmico de poliestireno extruido (XPS) de 10 cm. de espesor y dos tableros contrachapados de madera Duraply de 12 mm. Estos paneles presentan una adecuada resistencia tanto a compresión y pandeo como a flexión, de manera especial ante esfuerzos horizontales, gracias a que actúan como un diafragma en su propio plano. La unión de paneles dispuestos ortogonalmente entre sí formando una caja da como resultado un conjunto ligero y de gran rigidez, capaz de vencer todas las solicitaciones a que se vea sometida la estructura.

Las uniones entre paneles se realizan mediante chavetas de madera insertadas en el alma del panel y atornilladas entre sí.

Arquima utilizará el sistema G-Brick para la fabricación y montaje de las envolventes de los edificios contratados por sus clientes...
Arquima utilizará el sistema G-Brick para la fabricación y montaje de las envolventes de los edificios contratados por sus clientes.
Las estructuras de cubiertas se construyen con el mismo panel tipo sándwich G-Brick, apoyados en fachadas. Las uniones de paneles y los nudos se resuelven con auxiliares de madera de pino tratada en autoclave para protección contra hongos y humedad.

En comparación con la construcción tradicional, este sistema es mucho más respetuoso con el medio ambiente, reduce de manera significativa los plazos de ejecución y ofrece soluciones de gran eficiencia energética, mediante un gran aislamiento térmico y hermeticidad, que lo convierte en ideal para proyectos Passivhaus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS