Actualidad Info Actualidad

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid revalida su apoyo a Copade

14/11/2016

La feria BioCultura, que se ha celebrado en Ifema, acogió la Asamblea Anual de Socios de la Plataforma Madera Justa y la Fundación Copade. Éste es un espacio de networking, aprendizaje y diálogo entre sus socios, para analizar lo realizado durante el año, debatir sobre los cambios que están ocurriendo en el mundo del Comercio Justo y, sobre todo, fomentar sinergias y colaboración en proyectos vigentes y futuros.

Carmen Rebollo, directora general del Instituto Municipal de Consumo, junto a Javier Fernández Candela, director general de la Fundación Copade...
Carmen Rebollo, directora general del Instituto Municipal de Consumo, junto a Javier Fernández Candela, director general de la Fundación Copade.
Por quinto año consecutivo, Copade ha contado con el firme apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Carmen Rebollo, directora general del Instituto Municipal de Consumo, anunció en la apertura de la Asamblea que “vamos a dar un impulso al consumo sostenible”. Con un total de 47 organizaciones sociales, entre ellas Copade, esta institución ha elaborado un plan que tiene su horizonte en el año 2019 y recoge cinco grandes líneas de trabajo: Alimentación, energía, residuos, finanzas y seguros éticos, ocio y cultura, más otras líneas de consumo (textiles, artesanía, etc.). El objetivo, entre otros, es sensibilizar a la sociedad, recoger nuevas iniciativas de la ciudadanía y provocar cambios normativos que impulsen el Comercio Justo.

Madrid es una ciudad que trabaja en el fomento y promoción del Comercio Justo desde el año 2011, participa anualmente en la Campaña Internacional de Ciudades pro – Comercio Justo y tiene constituido un Foro para abordar esta materia, en el que Copade también participa.

En su programa bienal 2016-2017 figura, entre otros asuntos, el fomento de la Madera Justa. Además, participó en el proyecto Sustainable Timber Action in Europe, y después en la Coalición Europea de las Maderas Tropicales Sostenibles (STTC). Carmen Rebollo anunció la inminente firma de un convenio con Copade para que el Ayuntamiento de Madrid siga siendo miembro de esta coalición internacional.

La Dirección General del Instituto Municipal de Consumo presentará próximamente su programa de acción para 2017, y adelantó que reunirá numerosas iniciativas de divulgación y sensibilización “para crear y consolidar conciencia ciudadana, dando ejemplo como Administración en sus propios contratos y consumos internos”.

Recientemente, en materia de Comercio Justo se ha dictado una instrucción de obligado cumplimiento para todos los órganos municipales, áreas de gobierno y distritos, para que en determinados contratos que llevan aparejado el consumo de productos alimenticios como café, azúcar o cacao, entre otros, se introduzca siempre artículos de Comercio Justo.

Madrid ha recobrado su voluntad de ayuda a la Cooperación para el Desarrollo, que estuvo suspendido durante varios años en su Ayuntamiento. “Habrá oportunidades de subvención en este sentido”, concluyó Carmen Rebollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS