Actualidad Info Actualidad

Brico Depôt organiza una acción para la protección del bosque en el Valle del Baztán (Navarra)

05/07/2016

Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje que forma parte de Kingfisher plc, organizó una jornada de poda en una plantación de hayas en el Valle del Baztán, en Navarra. La zona, castigada por un gran incendio forestal hace 20 años, fue replantada con abetos y hayas para restaurar tanto el suelo como la cubierta vegetal arbórea de la zona, y para obtener un aprovechamiento económico del monte. La actuación de Brico Depôt ha sido imprescindible para contribuir a la protección de posibles incendios, así como para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el entorno.

La jornada consistió en realizar una poda de formación a una amplia zona de hayas para favorecer la fortaleza y el crecimiento del árbol. Tras la poda, al eliminar las ramas bajas y finas, el árbol es capaz de destinar toda su energía al crecimiento del tronco y de aquellas ramas que reciben mayor luz del sol. Además, en caso de incendio, las podas reducen el combustible de las zonas bajas del árbol, favoreciendo que el fuego atraviese el monte sin dañar el arbolado.

Participantes en la jornada forestal de Brico Depôt
Participantes en la jornada forestal de Brico Depôt.

Esta acción, que se enmarca dentro del Plan de Acciones Forestales de la compañía, contó con la participación de más de 50 personas, entre ellas 38 voluntarios de la compañía y sus hijos e hijas, el director de la región Norte, y de Alex Munujos, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Brico Depôt.

Además de la propia poda, se realizaron una serie de acciones divulgativas en las que los colaboradores de Brico Depôt han conocido el alcance real de la actuación que han realizado, así como los beneficios que han aportado al medioambiente. Mientras los adultos estaban trabajando en la poda, los niños han podido disfrutar de una jornada de actividades en las que, a través del juego, han descubierto el ecosistema del bosque. Esta iniciativa es la séptima que se realiza dentro del Plan de Acciones Forestales de Brico Depôt, un proyecto financiado a partir de los fondos recaudados a través de la venta de bolsas ecológicas en los puntos de venta de la compañía. La actividad forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la firma, que pretende tener un carácter regenerativo y responsable con los bosques. Conscientes de las dificultades que tienen los propietarios forestales a la hora de llevar a cabo actuaciones de este tipo, Brico Depôt destina parte de su tiempo y presupuesto a contribuir socialmente en los territorios donde opera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS