Actualidad Info Actualidad

Pefc promueve el uso de madera certificada en la World Sustainable Building Conference

31/10/2014

31 de octubre de 2014

Ana Belén Noriega, secretaria general de Pefc España, defendió en la World Sustainable Building Conference de Barcelona la importancia de contar en el sector de la construcción con madera y materias primas cuyo origen sea sostenible, para lo cual es imprescindible contar con instrumentos de planificación a medio y largo plazo.

El objetivo de la Wsbc14 -conferencia internacional organizada por Green Building Council España, organismo del que Pefc España es socio desde su fundación- es dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad.

Intervención de Ana Belén Noriega, secretaria general de Pefc España, en la World Sustainable Building Conference de Barcelona...
Intervención de Ana Belén Noriega, secretaria general de Pefc España, en la World Sustainable Building Conference de Barcelona.
Noriega participó en la sesión titulada ‘¿Cómo incorporar madera tropical sostenible en la construcción? Ventajas, retos y oportunidades’, organizada por European Sustainable Tropical Timber Coalition, Copade y Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Pefc España y FSC España. Según su criterio, los pequeños propietarios forestales, el bosque familiar y las comunidades indígenas necesitan de instrumentos de ordenación y planificación que les permitan aplicar criterios de sostenibilidad a su gestión, y así lograr la certificación. Asimismo, explicó el funcionamiento de la cadena de custodia Pefc, y destacó que arquitectos y otros prescriptores del sector pueden especificar en sus proyectos el uso de madera de origen sostenible y los beneficios que comporta.

Pefc -líder en certificación en nuestro país- trabaja en la promoción del uso de madera con certificado Pefc, como el material de menor impacto ambiental. Los visitantes de la Wsbc14 podrán conocer en el stand de la asociación (nº 25), las características y usos constructivos de la madera certificada como solución técnica, económica, ambiental y sostenible en los proyectos de construcción y rehabilitación. El sello Pefc es una solución que actúa localmente y da respuesta efectiva a los retos globales, tanto sociales como ambientales, a los que se enfrenta este sector.

Las materias primas de origen forestal sostenible son una pieza clave para el desarrollo de la bioeconomía, nuevo paradigma de riqueza y bienestar para los países. Prescribir madera certificada ayuda a combatir la tala ilegal, ya que la madera es una materia prima natural, ecológica, renovable y reciclable frente a otros productos; ayuda también a proteger la biodiversidad reduciendo la amenaza del cambio climático y la deforestación; su uso favorece el desarrollo rural e impulsa el empleo y la economía ligada al sector forestal.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS