Actualidad Info Actualidad

El mueble exige financiación y apoyo a su internacionalización

13/06/2013

13 de junio de 2013

Representantes de la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble), con su presidente, José Blasco, a la cabeza, se reunió el pasado 6 de junio con el presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, para trasladarle la situación de la industria de fabricación de muebles y las medidas que reivindica el sector para frenar la caída de empresas y trabajadores que está teniendo lugar en los últimos años. En el encuentro participaron también el secretario general de la patronal del mueble, Francesc de Paula Pons, y los empresarios Francisco Lax y José Antonio Guardeño.

Imagen

Entre los temas de interés de la federación destacan la financiación y la refinanciación de las deudas; la compensación de deudas entre la Administración y las empresas; la lucha contra el fraude en el sistema de módulos; el apoyo a la internacionalización; ayudas a la I+D+I; la nueva Ley de Emprendedores; y la puesta en marcha de estímulos al consumo, a través del fomento de la rehabilitación y reforma de vivienda y Planes de Mejora del Hábitat dirigidos al consumidor.

Federmueble, con el apoyo de Cepyme, iniciará a partir de este momento una campaña ante las distintas instancias de la Administración competentes en cada una de las materias para exigir la puesta en marcha de estas medidas, de modo que se facilite la supervivencia de las empresas.

Según José Blasco, presidente de Federmueble, “en momentos tan delicados es imprescindible reclamar algo tan obvio como que se aplique el sentido común a la hora de legislar y modificar el escenario en el que deben desarrollar su actividad las empresas. Sentido común —continúa Blasco—, pero también voluntad política para llevar a cabo las reformas precisas que permitan activar los mecanismos existentes, o poner en marcha nuevos, de modo que sean realmente efectivos”.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesus Terciado, mostró su solidaridad con “un sector tan afectado por la crisis inmobiliaria e injustamente tratado por el sistema financiero a la hora de refinanciar su circulante y promover su salida al exterior, tan necesaria en estos momentos de escasísima demanda interna. Un sector que ha perdido ya el 60% de sus empresas y más de 110.000 empleos y que necesita de un apoyo urgente”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresarios e Industrias del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS