Actualidad Info Actualidad

Las importaciones de productos de madera bajan un 18% en 2012

30/04/2013

30 de abril de 2013

Imagen

Durante 2012, las compras en el exterior de productos de madera (sin incluir muebles) descendieron un 18% en comparación con el año anterior. Así, según datos facilitados por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim), en ese año las importaciones y adquisiciones intracomunitarias alcanzaron un valor total de 976.581 (mil) euros. Dentro de la variedad de productos de madera que se han contabilizado, las cifras ponen de manifiesto que los tableros en general han caído menos que la madera (en bruto y aserrada). Así, incluso los tableros de partículas experimentaron un leve crecimiento del 2%, mientras que los de fibra cayeron un 9%.

En esta cifras se incluye también el eucalipto, cuyo principal destino es la industria de la pasta y el papel, que descendió tan sólo un 1%. La caída en este sector ha sido mucho menor en comparación con los productos destinados a la construcción. Las mayores caídas se han producido en las maderas tropicales con descensos del 38% para la madera en tronco y del 35% para la aserrada. Dentro del capítulo general de madera aserrada, las coníferas más comerciales experimentaron una caída del 25%.

Hablando siempre en términos de valor y en cuanto a zonas de procedencia, tema relevante a efectos del EUTR, la Unión Europea sigue siendo la principal zona de aprovisionamiento con casi un 70% de la cuota de mercado, seguido ya a mucha distancia por América del Norte, Sudamérica y Central con un 12%, a continuación Asia, China principalmente con un 11%, y luego África con un 6%.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS