Actualidad Info Actualidad

Aragón inaugura su primera central de biomasa en un monte certificado PEFC

11/04/2013

11 de abril de 2013

El pasado 9 de abril se inauguró la central de biomasa Afpurna Bioenergía, primera industria de valorización energética ubicada en Aragón. El acto, al que asistió la Presidenta de PEFC España, Pilar Ruiz de Austri, fue presidido por la Presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el presidente de la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago, Félix José Ipas, y el Consejero Delegado de Dalkia España, Hervé Péneau.

Imagen

Durante la presentación se explicó que la materia prima utilizada por Afpurna Bioenergía procede de aprovechamientos forestales de los montes de la Mancomunidad Forestal de Ansó-Fago y de la biomasa obtenida en la limpieza de estos montes, que actualmente cuentan con la certificación PEFC. El monte de Ansó-Fago posee 24.428 hectáreas de superficie gestionadas de forma sostenible bajo el sello PEFC e integradas en el certificado de la Entidad Aragonesa Solicitante de la Certificación Forestal. El gestor y propietario del monte es la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para el alcalde de Ansó, Félix José Ipas, “la importancia de la planta es tremenda, porque esta apuesta por la biomasa significa una salida a los productos de nuestros bosques y un impulso a nuestra cultural forestal”. Ipas considera que el próximo paso ha de ser la certificación de la producción por PEFC, dado que “si no lleva la certificación, no podemos vender biomasa por ejemplo a Francia, país con el que mantenemos relaciones comerciales y culturales. Las empresas energéticas francesas son clientes preferentes, y necesitamos que los productos lleven un control de calidad y una certificación que facilite la venta”.

Afpurna Bioenergía es un proyecto impulsado por la Mancomunidad Forestal de Ansó-Fago, propietaria de los montes. Ha contado con una inversión de cuatro millones de euros y ha generado veinte puestos de trabajos directos e indirectos y producen unas 7.500 toneladas de pellets y unas 3.000 toneladas de astilla al año.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS