Actualidad Info Actualidad

AEIM aprueba el Sistema de Diligencia Debida (EUTR)

25/03/2013

25 de marzo

Imagen

La asamblea general de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), reunida el pasado 8 de marzo en Madrid, aprobó por unanimidad el Sistema de Diligencia Debida (AEIM SDD) en cumplimiento del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR), que ya es de aplicación desde el pasado 3 de marzo. Dicho reglamento obliga a todas las empresas que ponen madera y productos de madera por primera vez en el mercado español a disponer de un SDD, ya sea propio o bien de una entidad externa.

A tal efecto AEIM ya aprobó en 2005 un código de buenas prácticas ambientales (en la práctica un sistema de diligencia debida) por el que todos los importadores se comprometen a evaluar a sus proveedores para excluir de su cadena de suministro productos procedentes de talas ilegales. Dicho código de buenas prácticas fue adaptado al EUTR en 2012 y en la asamblea general de este año se ha procedido a suscribir el SDD.

Asimismo, en la Asamblea se aprobó el Manual de AEIM de Diligencia Debida, así como un contrato tipo de compraventa de madera y derivados que reúne toda la información necesaria que requiere el EUTR.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS