Actualidad Info Actualidad

MH Parquets calcula su huella de carbono

05/03/2013

5 de marzo de 2013

Mariano Hervás, S.A. (MH Parquets) ha decidido acometer el cálculo de la huella de carbono de su fábrica de pavimentos de madera en Sigüenza (Guadalajara). Con esta iniciativa, esta empresa ahonda en su vocación de responsabilidad medioambiental. Uno de los retos de esta empresa castellana fue apostar por el desarrollo sostenible a todos los niveles, y para ello obtuvo en primer lugar el Certificado de Conformidad de la Cadena de Custodia nº PEFC/14-35-00001, expedido por Aenor. Todo ello es consecuencia de su empeño en inculcar a sus proveedores la ventaja que desempeña la defensa de la gestión forestal sostenible.

La preocupación de MH Parquets por la ecología no se ha detenido ahí, sino que se ha extendido a otras áreas de la empresa, asumiendo el cumplimiento a rajatabla de las disposiciones legales vigentes al efecto. Por ejemplo, se ha establecido un contrato con una empresa para el correcto tratamiento y reciclado de los residuos generados por la fábrica.

La Huella de Carbono es un indicador de sostenibilidad ambiental que cuantifica las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) expulsados a la atmósfera como resultado de una actividad (organización, producto, evento o servicio). El objetivo fundamental de este indicador es servir como instrumento brindar la posibilidad de identificar las actividades con mayor impacto y con mayor capacidad de reducción. Es por ello que cumple con la finalidad de ser una herramienta efectiva para incorporar nuevos criterios ambientales y de sostenibilidad en la toma de decisiones.

Los investigadores Sergio Álvarez y Elena Aragón, por parte de Ecología y Paisaje, y la directora técnica de FEIM Isabel María Llorente, han sido las personas encargadas de realizar el estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS