Actualidad Info Actualidad

El Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico apuesta por una gestión forestal sostenible

13/03/2013

13 de marzo de 2013

Imagen

Todas las instalaciones de madera del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico (Fiemme 2013), celebrado en Val di Fiemme, región italiana de Trento, han sido construidas con materia prima procedente de bosques certificados por PEFC. Los organizadores han apostado por vincular el deporte a la promoción de la gestión forestal sostenible. El Memorando de Entendimiento firmado por el Presidente del Comité Organizador de Fiemme 2013, Peter Degodenz, y el presidente de PEFC Italia, Pier Luigi Ferrari, ha otorgado la posibilidad de buscar materiales locales y contratar compañías locales como parte de los esfuerzos para minimizar las emisiones de carbono y como apoyo a la economía de la zona.

Tanto las grandes estructuras como las instalaciones deportivas y el escenario donde los atletas han recibido sus medallas se han fabricado con madera PEFC. Los organizadores también han contratado otros materiales de origen sostenible certificado, como folletos, carteles o papel higiénico.

Los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico —que se han disputado del 20 de febrero al 3 de marzo— han sido una excelente oportunidad para informar al público acerca de los beneficios de la silvicultura sostenible y para poner de relieve la importancia de la certificación forestal. El mundo del deporte es cada vez más consciente de su contribución a la gestión sostenible de los bosques. Los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 ya utilizaron madera certificada PEFC en sus instalaciones, y también se podrá encontrar madera certifica en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

PEFC Italia ha elaborado un vídeo que recoge la información y las declaraciones de los diferentes responsables del evento, disponible en el siguiente enlace.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS