Actualidad Info Actualidad

Europa busca trazar el origen de la madera

12/02/2013

12 de febrero de 2013

Imagen

La obligación de establecer un Sistema de Diligencia Debida en las empresas del sector de la madera entrará en vigor a partir del 3 de marzo de 2013, a fin de asegurar la legalidad en origen de la madera utilizada, según el Reglamento de la Unión Europea nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de octubre.

Los aprovechamientos forestales no controlados en la UE son prácticamente inexistentes puesto que la administración cuenta con los mecanismos necesarios para el control de la legalidad. De este modo si una madera proviene de la Unión Europea y dispone de permiso de corta (o similar) se considera que ya se dan las suficientes garantías de legalidad por lo que darán cumplimiento a la diligencia debida. Esto se debe trasmitir aguas abajo en la cadena de productos.

Tal y como la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) ya viene informando a sus empresas asociadas, se deberá trazar y facilitar el acceso a la Administración a la información sobre el producto (nombre y tipo, país, cantidad, etc.), proveedor, destinatarios comerciales, documentación que demuestre se cumple con la legislación, etc. La Diligencia Debida, contempla una metodología que incluye la evaluación y mitigación del riesgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS