Actualidad Info Actualidad

Braun & Würfele: un caso de internacionalización gracias a Homag

21/01/2013

21 de enero de 2013

Esta empresa de Baiersbronn (Alemania), fabricante de elementos de madera para jardines, parques, sendas y el entorno de las construcciones rurales, ha adquirido un centro de mecanizado Homag BOF 311 de 5 ejes.

Al igual que hizo su abuelo y fundador de esta empresa, Ernst Braun, el actual presidente ejecutivo Jochen Würfele apuesta por la madera como la materia prima esencial.

Braun & Würfele comenzó su andadura en 1920 como un almacén de madera. Hoy procesa madera en rollo para la fabricación de postes y dispone de sendas plantas de impregnación y mecanización. Tras casi un siglo de actividad, esta empresa familiar se ha convertido en un especialista en múltiples facetas de la madera para jardines y sofisticados sistemas constructivos para terrazas, porches, jardines y paisajismo en general. La cartera de productos de la compañía abarca un amplio abanico de productos alrededor de la madera: vigas, perfiles, estacas, barreras cortavientos, cercas, empalizadas, cocheras, pérgolas, accesorios de jardín, juegos infantiles… así como complementos y productos hechos a medida, a pedido del cliente.

Centro de mecanizado de 5 ejes BOF 211 de Homag
Centro de mecanizado de 5 ejes BOF 211 de Homag.

Nuevas tendencias, nuevas máquinas

La adquisición del centro de mecanizado Homag BOF 311 de 5 ejes ha abierto el camino para Jochen Würfele y sus 27 empleados para desarrollar y comercializar una nueva gama de productos. La decisión de compra fue provocada por la creciente competencia y los cambios y nuevas tendencias del sector, así como a las expectativas de los clientes. “Ahora no hay prácticamente nada que no podamos fabricar”, declara entusiasmado el máximo mandatario de la firma germana.

Por ejemplo, Braun & Würfele hace barreras para viales y vallados en madera para pistas de hipódromos. Concebidos como un rompecabezas, con un sistema de conector flexible de bloqueo, estos últimos “habrían sido imposibles de producir antes de adquirir la nueva máquina”, reconoce Jochen Würfele.

Cinco ejes

El BOF 311 es una máquina de 5 ejes con una longitud de procesamiento de cinco metros, robusta y potente. Permite producir individualmente -el énfasis aquí no está en las grandes producciones- y procesar una gran cantidad de componentes a corto, lo que conduce a cargar sus dos áreas de trabajo simultáneamente para alternar y optimizar su capacidad. También puede procesar varios niveles diferentes en un único proceso de fijación, ahorrando tiempo y asegurando una precisión de ajuste extremo, incluso con la madera en rollo.

“La decisión de comprar esta máquina fue un gran paso adelante para nosotros –afirma Jochen Würfele-. Respondemos al pedido del cliente con velocidad y flexibilidad”.

Cabezal de 5 ejes Drive5+
Cabezal de 5 ejes Drive5+

Un software a la altura

No todo es la máquina. Naturalmente, también el software adecuado juega un papel fundamental en el éxito de Braun & Würfele. Basado en la programación en 3D woodWOP 6,0, resulta sencillo responder al pedido del cliente individual o hacer ajustes específicos, según se requiera. “Este paso nos ha hecho increíblemente eficientes —insiste Jochen Würfele—. Incluso podemos comprobar la viabilidad de cualquier solicitud del cliente, mediante la simulación de procesamiento woodMotion, que representa paso a paso y gráficamente las operaciones de la máquina sobre la pieza de trabajo y calcula el tiempo de mecanizado, mostrando los resultados en la pantalla del PC en la oficina. Esta herramienta también genera información importante para la planificación de la producción y la estimación de costes. “Los resultados registrados por woodMotion son muy precisos”, explica Würfele.

Desde la Selva Negra al resto del mundo

Braun & Würfele goza ya de una magnífica reputación más allá de Baiersbronn y su entorno. Más del 50% de la producción de Braun & Würfele se abre camino desde el corazón de la Selva Negra a Francia, Italia, Austria y Suiza. Esto representa un gran beneficio para la empresa, que ahora disfruta de dos temporadas altas de trabajo. En Alemania, su principal temporada es la primavera, mientras que Braun & Würfele reciben una gran afluencia de órdenes de otros destinos de sus exportaciones también en otoño. Sus clientes incluyen minoristas de toda Europa; principalmente especialistas y distribuidores, así como los propios fabricantes de mobiliario urbano y productos para parques, jardines y paisajismo.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS