Actualidad Info Actualidad

Confemadera mejora la ergonomía en el sector con la guía ‘Wood Ergo Good’

17/01/2013

17 de enero de 2013

Imagen

La Comisión de Seguridad Laboral del Convenio Estatal de la Madera, integrada por Confemadera, Fecoma-CC OO y MCA-UGT, ha llevado a cabo la edición de la guía ‘Wood Ergo Good’, para la mejora de las condiciones ergonómicas en puestos de trabajo del sector de la madera y el mueble elaborada en el marco del Proyecto IS-0125/2011.

Esta guía pretende dar continuidad a los proyectos presentados anteriormente por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral del Convenio Estatal de la Madera, que entiende que la seguridad debe ser una acción continuada en el tiempo, algo dinámico que se constituye en eje dinamizador del cambio de actitudes respecto a la prevención de riesgos.

La presente guía busca concienciar a empresarios y trabajadores de los riesgos ergonómicos derivados del puesto de trabajo que ocupan, además de la identificación de los factores de riesgo que pueden ser causa del desarrollo de lesiones muscoloesqueléticas. Todo ello con la finalidad de disminuir los accidentes y mejorar las condiciones en el puesto de trabajo.

De este modo se pretende optimizar las capacidades de actuación preventiva de los empresarios, técnicos de prevención y trabajadores gracias a la identificación de los riesgos y a la propuesta de soluciones técnicas prácticas y específicas a los problemas ergonómicos del sector.

Para la elaboración de la Guía se ha seguido una metodología de trabajo consistente en la aplicación de diferentes técnicas basadas en: grupos de discusión formados por expertos, revisión bibliográfica y documental, lista de identificación de riesgos ergonómicos, estudio ergonómico de los puestos de trabajo y redacción de los materiales tras la recopilación y análisis de toda la información.

Wood Ergo Good se puede conseguir de forma gratuita a través de la página web de Confemadera en la sección de Prevención de Riesgos Laborales. Clique aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS