Actualidad Info Actualidad

Se inicia la consulta pública de la nueva norma de Cadena de Custodia PEFC

18/12/2012

18 de diciembre de 2012

PEFC Internacional ha lanzado, a todas las partes interesadas, la consulta pública de la futura Norma de Cadena de Custodia PEFC. En ella se han integrado los requisitos del Reglamento de la Unión Europea sobre madera legal, conocido como Diligencia Debida.

En el último año, un grupo multisectorial ha estado revisando la CdC PEFC para armonizarlo con normativas como el Reglamento de la Madera de la UE (EUTR) o el australiano Bill Illegal Logging Prohibition.

Como novedad, se destaca que todas las empresas certificadas, incluidas las que usen el método de separación física, deberán aplicar el Apéndice 2 de diligencia debida PEFC. Asimismo, será necesario que todas las empresas -sean agentes o comerciantes- conozcan la especie y origen de los materiales amparados por la cadena de custodia.

También se ha ampliado la definición de fuentes conflictivas para incluir requisitos como el cumplimiento de la legislación comercial y aduanera, además de la legislación a nivel internacional, nacional o local relativa a las actividades vinculadas con los bosques.

Asimismo, se ha desarrollado una declaración formal para identificar material controlado por el Sistema de Diligencia Debida PEFC. (La certificación PEFC DDS es una parte integral de la Cadena de Custodia PEFC pero también se pueden aplicar por separado).

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS