Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas entrega a Federmueble y Fevama el proyecto InfoIntegro Madera

30/11/2012

30 de noviembre de 2012

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha hecho entrega a los presidentes de Federmueble y Fevama, Vicente Folgado y José Blasco respectivamente, el proyecto InfoIntegro, un novedoso método de información permanente sobre la seguridad y la prevención en las empresas del sector de la madera y mueble.

La entrega de InfoIntegro se ha hecho en formato digital con un lápiz USB y se repartirá a los empresarios asociados. En el acto, también estaba presente el vicepresidente de la mutua, Antonio Baixauli.

Imagen
El objetivo de InfoIntegro es “ayudar a los trabajadores y a los empresarios a implicarse en la reducción de riesgos laborales y garantizar la seguridad específica de cada empresa”, manifestó el director de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, quien subrayó que en esto radica su novedad, ya que “integra la prevención de riesgos en el centro del proceso productivo, con la participación activa del personal de la empresa que tiene trabajadores a su cargo”.

El nuevo método pretende superar la fórmula tradicional de realizar la prevención con personas ajenas a la empresa, por ello, se centra en la figura del encargado como responsable de liderar la implantación, planificación realización y evaluación de la seguridad y las buenas prácticas en el trabajo.

InfoIntegro se ha desarrollado como experiencia piloto en una decena de empresas de la madera y mueble de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Fevama. Los técnicos de la mutua han instruido a 40 encargados y han realizado 137 reuniones informativas explicativas a las que han asistido un total de 350 trabajadores.

En el sector de la madera y mueble, los principales accidentes vienen ocasionados por sobreesfuerzos del sistema músculo-esquelético, que representan el 40% de las bajas laborales; por golpes con objetos, el 20%, y por contacto con agente material cortante o punzante, un 18%.

También la Guía InfoIntegro incluye material de información de seguridad específica del sector, como es la protección individual y colectiva, el riesgo de incendios, el uso de productos químicos, el uso de herramientas y maquinaria, los riegos en las actividades de almacenaje de materias primas, y de montaje del producto acabado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS