Actualidad Info Actualidad

Holanda respalda plenamente la fortaleza del sistema PEFC

19/10/2012

19 de octubre de 2012

El Órgano de Apelación del Stichting Milieukeur ha confirmado este mes que PEFC Internacional se ajusta plenamente a los criterios públicos de adquisición de madera para el mercado holandés, en la misma línea de opinión del Comité de Evaluación de Adquisiciones de la Madera (TPAC). Se pone fin a un exhaustivo proceso de cuatro años, que ha confirmado la fiabilidad y transparencia del sistema de certificación forestal PEFC frente a las objeciones de WWF, Greenpeace y otras ONGs.

“Estamos encantados de que la evaluación de TPAC y los desafíos posteriores durante el proceso de quejas y apelaciones hayan demostrado y confirmado que nuestras normas son robustas y conforme con los criterios de contratación holandeses, que son sin duda las más estrictas del mundo”, ha dicho Ben Gunneberg, Secretario General de PEFC Internacional.

Hace un año, el TPAC ya había desestimado las objeciones de WWF Holanda, Greenpeace, el Centro Holandés para los Pueblos Indígenas, la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo y Amigos de la Tierra.

“Acogemos con satisfacción este resultado y apreciamos la claridad que esto le proporciona a PEFC a nivel mundial”, añadió Gunneberg. “Ningún sistema de certificación forestal ha tenido que sufrir el nivel de examen y escrutinio al que PEFC se ha visto sometido y los resultados confirman que las normas PEFC superan las altas expectativas puestas en él”.

Para William Street, presidente de PEFC, “aunque obviamente estamos satisfechos con el resultado, este proceso ha reducido nuestra capacidad para ampliar la gestión sostenible de los bosques a las zonas del mundo que más lo necesitan. Por otro lado, esta investigación demuestra que las afirmaciones que, ONGs como WWF han realizado en repetidas ocasiones en los últimos años acerca de PEFC, no se sostienen. Esto debería poner fin a esta campaña de desacreditación de más de una década contra PEFC, lo que nos permitiría trabajar de forma cooperativa para el bien común de los bosques del mundo”.

“Esperamos que nuestra invitación a estos actores a involucrarse en el trabajo dé lugar a una cooperación reforzada. PEFC ofrece numerosas oportunidades para que las partes interesadas se involucren tanto a nivel nacional como internacional, y damos la bienvenida a la participación y a otros enfoques, en el objetivo, mutuamente compartido, de salvaguardar los bosques del mundo”, reiteró Gunneberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS