Actualidad Info Actualidad

Reducción de CO2 mediante reutilización de madera

30/11/2022

La planta situada en Rheinberger (Alemania) produce soda y bicarbonato de sodio, se emplea por ejemplo para vidrio y paneles solares y quieren reducir significativamente las emisiones de CO2 de aproximadamente 190.000 toneladas al año. Para lograr este objetivo, están construyendo una planta que genera energía eléctrica utilizando madera residual como combustible. En un radio de 150 km, las empresas de eliminación certificadas recogen la madera residual y la suministran a la central eléctrica. Cada año, se utilizarán alrededor de 300.000 toneladas de madera residual para generar energía en la planta.

La empresa situada en Goch (Alemania) se enfrentó al desafío de tener que procesar al menos 60 toneladas de residuos de madera la hora para cubrir la demanda de la central. Para lograr la eficiencia óptima de la caldera de cogeneración, se requieren astillas de madera limpias y sin impurezas. Esta empresa lleva utilizando un sistema de procesamiento de madera de desecho con maquinaria HAAS durante muchos años y es idéntica a una planta instalada desde el 2017 en Reino Unido.

Imagen
Los residuos de madera de clase “A I“a”A IV” se trituran con el pre-triturador HAAS más grande, el Tyron 2500-E. A continuación, la madera es procesada en un molino de martillos modelo Arthos 2000-E, equipado con dos potentes motores eléctricos de 315 kW para reducirlo hasta un tamaño inferior a 100 mm. El conducto balístico especial protege el molino de martillos del desgaste y la rotura de la máquina. Por ejemplo las impurezas, especialmente el hierro, se separan automáticamente. Además, el molino se puede abrir hidráulicamente en un instante, de modo que las piezas de desgaste se pueden cambiar en un período de tiempo muy corto. Esto minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costes.

Para garantizar una limpieza y un cribado óptimos de las astillas de madera, el flujo de material se distribuye en dos líneas. Los separadores de material inteligente y los tornillos de distribución garantizan redundancias y, por lo tanto, fiabilidad operativa en caso de problemas durante el procesamiento. Los potentes separadores magnéticos de neodimio, los tambores magnéticos y los separadores de corrientes inducidos eliminan las impurezas restantes, como clavos, tornillos o grapas de la madera. El biocombustible limpio se separa en tres fracciones mediante cribadoras planas de HAAS. La fracción utilizable, se introduce en el silo de almacenamiento de la planta de energía, la fracción fina, se separa y el material sobrante se auto-introduce nuevamente en la planta para su reducción y procesamiento. Finalmente un sistema de extracción de polvo que consta de una unidad de filtrado con una capacidad de aspiración de 40.000 m³ de aire por hora mantiene la planta prácticamente libre de polvo.

Imagen

Resumen de componentes para procesar 60 t/h:

1. Pre-triturador HAAS Tyron 2500-E 2.0

2. Imán Overband magnet

3. Cribadora de disco dinámica

4. Molino de martillos HAAS Arthos 2000-E

5. Tornillos de distribución HAAS

6. 2 Imanes overband

7. 2 Separadores no-férricos

8. 2 Cribadora plana de HAAS

9. Sistema de comunicación para la energía de la planta

10. Sistema de extracción de polvo

Empresas o entidades relacionadas

Unoreciclaje.com - T.G.M.M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS