Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El evento ofreció demos, ponencias y workshops

Biesse Ibérica celebra sus 20 años en España con unas jornadas de puertas abiertas

Redacción Interempresas02/12/2019

Biesse Ibérica organizó unas jornadas de puertas abiertas los pasados 20 y 21 de noviembre en sus instalaciones de Gavà (Barcelona) a las que asistieron más de 40 empresas del sector. El evento, que contó con demos, ponencias y workshops, sirvió también para celebrar los 20 años de la compañía en España y los 50 de Biesse Group.

foto

Desde muy temprano, el pasado 21 de noviembre las instalaciones de Biesse Ibérica abrieron sus puertas a los visitantes, ofreciéndoles nueve máquinas diferentes para el sector de la madera y los materiales avanzados. Dos de las tres ponencias planificadas para este evento tuvieron lugar el día 21, con la participación de Jesús Martínez, técnico comercial de las divisiones Profession y Design de Renolit España, y Achim Ronsdorf, técnico de Rehau, quienes presentaron una serie de innovaciones para el trabajo con las canteadoras y fresadoras Biesse.

Por su parte, Salvador Ordóñez, secretario general del Gremi Fusta i Moble, destacó la importancia de la madera, y las innovaciones en el procesamiento de esta. Después de un breve brindis, se inició la jornada de workshops de la mano de Loris Biasi, de Biesse Ibérica, quien presentó la variedad de herramientas digitales que forman parte de la oferta de software de la compañía.
foto

Las ponencias continuaron el día 22 con la participación de Eusebio Cabral, responsable de la práctica de Producto Conectado y de la Industria X.0 en los clientes de Utilities, Energy y Recursos Naturales en Iberia, con una introducción al concepto de Industria X.0 y su impacto en el sector de la madera. Por último, José Somoza, service manager en Biesse Ibérica, explicó los beneficios que ofrece la plataforma Sophia en un workshop.

foto
A las jornadas asistieron más de 40 empresas del sector.

El foco del evento se centró en las distintas soluciones que ofrece Biesse tanto para el artesano avanzado como para la mediana y gran industria del sector de la carpintería. Una de ellas fueron los centros de trabajo como la Rover A 5 ejes, con la que pueden realizarse piezas complejas con gran sencillez, precisión y calidad de acabado. Además de esta máquina estuvieron expuestas una Opera 5, el nuevo centro de acabado de Viet, diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología; una Brema Eko 2.1, la taladradora vertical compacta y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños; además de la amplia gama de canteadoras monolaterales con la Akron 1130, Akron 1440 y la Stream A 5.0.

foto
Salvador Ordóñez, secretario general del Gremi Fusta i Moble, durante su intervención.

“Queremos agradecer a todos los visitantes por acompañarnos en esta celebración, y les esperamos en los próximos eventos del 2020 donde Biesse estará presente”, dijo Canzio Costantini, director general de Biesse Ibérica y Biesse Portugal, durante su intervención.

foto

Canzio Costantini, director general de Biesse Ibérica y Biesse Portugal, propuso un brindis con todos los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS