Actualidad Info Actualidad

Los hermanos Andrés Quintela, ponentes de Egurtek

27/07/2018

Oscar e Ivan Andrés Quintela, de Arrokabe Arquitectos, fueron los ganadores del premio Edificación en los pasados Premios Egurtek 2016. En esta ocasión nos presentan la Casa Do Medio, rehabilitación de vivienda unifamiliar en Santiago de Compostela.

Ambos participan en esta edición de Egurtek con la ponencia 'Reparación, reutilización, sustitución y sistemas' que darán el día 18 de octubre próximo.

En este país, la recuperación de la madera y la percepción de su eficacia para resolver un mayor número de partes de la edificación se inicia hace veinticinco años con los programas de rehabilitación de Conjuntos Históricos. En este contexto, en Santiago de Compostela, vienen desarrollando su trabajo Arrokabe arquitectos. Partiendo de la reparación de elementos constructivos existentes han desarrollado una forma de hacer que tiene en cuenta la energía y el conocimiento imbuidos en las soluciones de la arquitectura tradicional y lo confrontan con el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de la industria de la madera para proponer una arquitectura esencialmente construida en madera, que pretende aprovechar sus cualidades expresivas y alcanzar altos niveles de eficiencia e integración, tanto en rehabilitación como en obra nueva.

Puede ver el vídeo 'Premio Egurtek edificación 2016' en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS