Actualidad Info Actualidad

Posicionamiento, monitorización y detección de máquinas y vidrio durante la recogida, transporte y almacenamiento

Medición de distancia y detección en una fábrica de vidrio

Redacción Interempresas29/11/2011

29 de noviembre de 2011

Tecnocat 21, con sede en Selva del Camp (España), es un importante fabricante de máquinas, equipos y accesorios para el corte, procesamiento y almacenamiento de vidrio. La firma buscaba una solución de sensores que determinase las distintas posiciones de la máquina cada vez que se medía el vidrio para transportadores suspendidos destinados a transportar y almacenar láminas de vidrio hasta 6.000 x 3.120 mm.

Las láminas de vidrio se transportan verticalmente y posteriormente se procesan en posición horizontal. El vidrio se conduce entonces hasta el área de almacenamiento sobre un carril de 50 metros de longitud.

Sick pudo suministrar sensores de distancia DME4000, que funcionan en modo reflector, para las láminas 7610 K. Para ello se eligió una interfaz RS-422 debido a las características particulares de la máquina. El haz del sensor de distancia permite ajustar rápidamente el láser. El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de almacenamiento y permite al operario monitorizar continuamente la posición de los transportadores, conociendo así dónde se encuentran en todo momento.

Tecnocat instaló, además, sensores de proximidad WT250-P460, utilizándolos para la detección de vidrio. Debido a las características de la máquina el vidrio debe ser detectado mediante reflexión directa. La supresión de fondo del sensor puede emplearse para detectar distintos tipos de vidrio.

El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de...
El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de almacenamiento.

La colaboración entre Tecnocat 21 y SICK produjo excelentes resultados. Los sensores pueden adaptarse a todos los requisitos. Se instalan rápidamente y proporcionan datos extremadamente precisos. De esta forma se ahorra tiempo durante el transporte, procesamiento y almacenamiento de las láminas de vidrio.

Los sensores pueden adaptarse a todos los requisitos. Se instalan rápidamente y proporcionan datos extremadamente precisos...
Los sensores pueden adaptarse a todos los requisitos. Se instalan rápidamente y proporcionan datos extremadamente precisos.

Algunas de las ventajas...

  • Ahorro de tiempo durante la instalación del sensor: el software configura directamente los valores de los parámetros
  • Monitorización exacta de la posición de los transportadores
  • Ajuste flexible del láser
  • Supresión de fondo para detectar distintos tipos de vidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS