Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASTI Mobile Robotics - Vehículos de guiado automático o AGV

Asti QuadBot

Sistemas de AGVs para automoción: facilitan la flexibilidad en las líneas de montaje de este sector

Foto de Sistemas de AGVs para automoción
ASTI Mobile Robotics ha desarrollado el vehículo de guiado automático que mejor puede realizar el proceso llamado “boda” en el sector de automoción. Tradicionalmente, el montaje de la parte inferior del coche se realizaba sobre una línea fija y continua de rodillos. Al final de dicho proceso, la parte inferior del coche (powertrain) se unía con la parte superior (carrocería) en un punto llamado “boda” o “matrimonio”. En el camino hacia esas líneas de producción flexible, aparecen los AGVs para soportarlas y trasladarlas.

El AGV que presenta ASTI es flexible y preciso. Es un QuadBot que se traslada por la planta en las cuatro direcciones, con un sistema de motorización que se basa en dos motorruedas motriz-directriz y una capacidad de transporte de 2.000 kg de carga. A una altura de 550 mm, dispone de un sistema de transferencia de rodillos para recibir y dejar la carga.

Este vehículo automático de ASTI Mobile Robotics cuenta con una precisión de parada de 3 mm. Seguridad perimetral de 360 grados con una restricción de hasta 5 metros con un alcance de 5 metros y gestionada automáticamente. Es un AGV con sistema de guiado magnético y gestión de rutas, localización mediante tags de RFiD, que trabaja con el concepto de la plataforma EasyBot. Eso implica que, tras una breve formación, el cliente domina la programación y tiene capacidad de rehacer el circuito a la medida de las necesidades de su producción, sin dependencia de terceros.

Asimismo, el QuadBot está dotado de un sistema de baterías de litio con carga por inducción y tiempos de recarga de un minuto. No es necesario contacto, por lo que permite realizar operaciones de recarga mientras el AGV está haciendo tareas de carga y descarga de material.

Este vehículo de guiado automático de ASTI Mobile Robotics tiene dos tipos de comunicaciones. La comunicación WiFi de 5 GHz para toda la gestión de flota y recogida de datos. La comunicación de radiofrecuencia por banda estrecha permite una comunicación punto a punto con los puestos automáticos.

En definitiva, este QuadBot da respuesta a una forma de fabricación y montaje, a bordo de AGVs, y supone un avance en seguridad y transferencia de carga, con una gran capacidad de carga y precisión.