Móstoles Industrial, S.A. (Moinsa) - Otros equipos de manipulación

Tow-Line

Sistema de transporte subterráneo: para centros de distribución

Foto de Sistema de transporte subterráneo
Tow-Line es un sistema de transporte enterrado desarrollado por Móstoles Industrial S.A., para implementar en centros de distribución de productos, fabricación y transporte.

El carro o unidad de transporte puede estar programado para salir en cualquier estación de salida, cargar/descargar el material (de forma manual o automática), seguir cualquier ruta a través de los circuitos y transferencias del sistema, pararse en determinados puntos, etc.

En centros de distribución reduce los costes de manipulación de materiales, mientras que las plantas de fabricación permiten unir diversas áreas de producción. En los terminales de transporte se reduce también el tiempo de tránsito de la mercancía.

Este sistema consta de un carril, en un perfil en U con una banda de rodadura inferior y dos bandas guía en la parte superior; consta de cadena con un paso de 6” de una carga de rotura de 28.000 kg. Las curvas del circuito están formadas por una pista especial y una cadena de rodillos, con un radio de 1.800 mm. Las transferencias sirven para unir de manera automática dos circuitos principales. Constan de grupo motriz, consistente en una rueda dentada vertical y una rueda de retorno. Además, disponen de cajas de limpieza, que se colocan a intervalos regulares a lo largo del carril principal.

Pueden disponer de diferentes cajas de control (de detección de carros, de presencia de éstos, cajas de lectura, detectores de eslabón de arrastre vacío, etc.). Cuentan con acumuladores en circuito; mecanismos de paro de los carros en el mismo circuito principal para realizar operaciones determinadas. Las estaciones de destino pueden ser monitorizadas o normales (con desvío de entrada, carril y acumulador final indicador de línea llena); las motorizadas constan de carril doble, cadena y grupo motriz.

Los carros tienen el bastidor robusto, con perfiles de acero sobre el que va colocada la plataforma de carga.