Iscar Ibérica, S.A. - Brocas de plaquitas

Iscar Deep drilling

Sistema de taladrado: complementa la gama de aplicación de las brocas cañón

Foto de Sistema de taladrado
Iscar ha aumentado sus soluciones de taladrado presentando un sistema modular de cabezas de taladrar roscadas (intercambiables y soldadas) con tipos de mangos de tubo simple o doble, que complementa la gama de aplicación de las brocas cañón.

Este sistema es mucho más productivo que una broca cañón estándar, y podría considerarse como la opción recomendable para taladrado profundo a partir de Ø 8 mm (si es aplicable).

El sistema se utiliza para el taladrado de piezas macizas en una sola operación. Las cabezas de taladrar están disponibles con plaquitas soldadas o intercambiables. La gama de diámetros de las cabezas soldadas es de 8 a 65 mm. La gama de diámetros de las cabezas intercambiables es de 16 a 250 mm, e incluso mayores bajo demanda.

En cuanto al re-taladrado, es utilizado para acabar un agujero ya taladrado obteniendo una gran precisión. Las cabezas de escariado pueden ser soldadas o intercambiables. La gama de diámetros de las cabezas soldadas es de 14,5 a 65 mm. La gama de diámetros de las cabezas intercambiables es de 16 a 100.

La familia de taladrado profundo incorpora un sistema de refrigeración. En el caso de sistema monotubo (STS) el refrigerante se aplica en el hueco existente entre la broca y el agujero, arrastrando las virutas a través del tubo. Con el sistema de doble tubo (DTS), el refrigerante se dirige hacia los tubos coaxiales, arrastrando las virutas a través del tubo interior.

Se recomienda utilizar este nuevo sistema para aplicaciones donde la relación profundidad-diámetro es mayor de 10.

La gama de diámetros es de 8 a 250 mm, y permite profundidades de hasta 300 veces el diámetro.