Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Separadores magnéticos

ML LUX

Separador de tubería: fácil de limpiar. Gracias al sistema de “limpieza fácil”, elimina la necesidad de limpiar a mano partículas ferromagnéticas capturadas

Foto de Separador de tubería
Es un producto excepcional en el sector de tuberías magnéticas. Se diferencia de separadores competidores por varias soluciones técnicas extraordinarias: el separador magnético de placas se usa para capturar impurezas metálicas, en los materiales cuyas características de friabilidad son inferiores (materiales de polvo, alimentario, limaduras, plástico, papel, caucho, etc. Todo eso podría bloquear atascando los separadores magnéticos clásicos con rejillas).

Es posible limpiar muy fácilmente el separador magnético de placas gracias al sistema de “limpieza fácil”, que elimina la necesidad de limpiar a mano partículas ferromagnéticas capturadas. La ventanilla en los lados de la linterna magnética, permite controlar visualmente el nivel de contaminación de las placas magnéticas. La linterna magnética se suministra con imanes de ferrita en su ejecución estándar pero es posible usar imanes fuertes de neodimio NdFeB a petición del cliente.

Las versiones estándares de la linterna se fabrican en las dimensiones de unión que varían entre 100 mm y 300 mm, aunque es posible, no obstante, adaptar sus dimensiones y el modo de unión a un sistema de tuberías (brida estándar, brida Jacob, etc.), según las necesidades del cliente. La puerta magnética está situada sobre rodaduras lineales que facilitan considerablemente la limpieza del separador (a pesar del peso elevado de los núcleos magnéticos – sobre todo en los separadores magnéticos de gran diámetro – cualquier operario puede manipular fácilmente con el núcleo magnético).