Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Wenglor

Sensores de banda de luz: detectan con precisión los bordes delanteros de objetos de formas diversas

Foto de Sensores de banda de luz

Muy convincente en todos los ámbitos: gracias a su banda de luz homogénea y continua, los sensores retro-reflex de wenglor también pueden detectar objetos con formas irregulares o asimétricas, por ejemplo, en el campo de la intralogística. Con tres modelos para diferentes alturas de banda de luz, altos niveles de facilidad de uso y funciones logísticas especiales, wenglor proporciona una solución económicamente eficiente y fácil de usar, por ejemplo, para evitar cuellos de botella y atascos en los procesos de almacén. Esto se traduce en una mejor productividad, una mayor disponibilidad del sistema, una producción más flexible y reducción de costes.

Los sensores retro-reflex con banda luminosa P1EL100 (altura de banda de luz de 27 mm), P1EL200 (altura de banda de luz de 42 mm) y P1EL300 (altura de banda de luz de 54 mm) se han desarrollado como barreras luminosas bidimensionales con banda de luz láser homogénea. Reconocen objetos con diversas formas o superficies perforadas, detectando con precisión incluso objetos oscuros, transparentes o brillantes, en un rango de hasta 1,6 m.

Fácil y rápido inicio con la tecla Teach-In: los sensores con banda luminosa se pueden ajustar de manera rápida y sin complicaciones simplemente presionando un botón. Inteligente: para evitar el contacto involuntario con el botón y permitir el montaje al ras, el botón se encuentra en un área ligeramente encajada en la carcasa. También es posible el aprendizaje externo a través del controlador, utilizando una señal de voltaje de 24 V.

La función de aprendizaje dinámico también es altamente ventajosa para el uso en cintas transportadoras: las áreas irregulares de las cintas transportadoras se pueden suprimir fácilmente. Incluso las piezas extremadamente pequeñas de tan solo 4 mm se pueden detectar de manera fiable en el modo de aprendizaje de precisión adicional.

Equipo de montaje diverso para cualquier sistema: los sensores combinan el emisor y el receptor en una única carcasa delgada con un ancho de solo 27 mm, que se puede montar en los paneles laterales de los sistemas de transporte en solo unos pocos pasos. El conector del sensor se puede girar hasta 180 ° para una instalación flexible y los soportes de montaje correspondientes, los pernos pasantes M4 y los manguitos de ajuste a presión, así como los reflectores, simplifican la instalación de precisión y la alineación del sensor retro-reflex.

Características destacables:

• Precisión de detección en bordes con objetos de diversas formas.

• Tres diferentes alturas de ancho de luz: 27, 42 y 54 mm.

• Rango hasta 1,6 m.

• Luz láser visible, láser clase 1.

• La banda de luz láser homogénea (colimada) detecta incluso partes extremadamente pequeñas ( 4 mm).

• Detección fiable de objetos oscuros, transparentes y brillantes.

• Supresión de áreas irregulares de la banda transportadora gracias a la función de aprendizaje dinámico.

• Reajuste dinámico del umbral de conmutación.

• Opciones de montaje flexibles gracias al conector giratorio de 180 °.

• Carcasa compacta para una instalación que ahorra espacio en los sistemas.