Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar Piccoace

Portaherramientas de precisión: están formados por dos partes principales: un cuerpo y un casquillo excéntrico

Foto de Portaherramientas de precisión
Iscar ha desarrollado una línea de portaherramientas Picco. La línea Piccoace se caracteriza por su exclusivo sistema de fijación, referente para tres propiedades de extrema importancia: precisión, rigidez y flexibilidad en la orientación de la fijación.

Los portaherramientas Piccoace están formados por dos partes principales: un cuerpo y un casquillo excéntrico. Cuando se gira el casquillo (con una llave), la excéntrica mueve una cuña de bloqueo que ejerce presión sobre la cuchilla y la fija en una posición precisa.

Ventajas:

Precisión: el sistema de fijación garantiza una repetibilidad extremadamente elevada, de 0,005 mm

Rigidez: gran rigidez gracias al avanzado mecanismo de fijación, que fija la cuchilla en una posición específica garantizando los puntos de contacto óptimos

Rápida sustitución - el sistema de fijación Piccoace ahorra un tiempo muy valioso cuando hay que sustituir la cuchilla

Flexibilidad en la orientación de la fijación: la gran variedad de tornos automáticos ha aumentado la demanda de un sistema de fijación multiorientable. La mayor parte de herramientas del mercado ofrecen una única orientación de la fijación, mientras Piccoace ofrece una solución adecuada para todos los modelos de tornos automáticos, lo que permite al operario montar/desmontar la cuchilla desde cualquier posición.