Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar Alupturn VNGU, CNGX, CNGG y CXMG

Plaquitas positivas de doble cara: con dos filos de corte

Foto de Plaquitas positivas de doble cara
Iscar presenta las plaquitas con 4 filos de corte como una ventajosa alternativa a las plaquitas ISO positivas de doble cara con 2 filos de corte.

Las plaquitas de doble cara VNGU, CNGX, CNGG y CXMG trabajan como las plaquitas positivas con los mismos ángulos de punta, ofreciendo la ventaja adicional de tener el doble de filos de corte.

Plaquitas Alupturn: las plaquitas rómbicas de 35º, de doble cara, desprendimiento muy positivo y filos de corte vivos VNGU 2206..-R3N, han sido principalmente diseñadas para el mecanizado de llantas de aluminio.

Características de la plaquita: ángulo de desprendimiento extremadamente positivo y pulido para un mecanizado suave. Elimina el recrecimiento del filo; bajas fuerzas de corte, diseñada principalmente para el mecanizado de llantas de aluminio.

Características de la herramienta: fijación por tornillo, refrigeración muy efectiva dirigida al filo de corte; ángulos diseñados principalmente para el torneado de llantas de aluminio.

Plaquitas CNGG y CNGX: plaquitas de doble cara que ofrecen una excelente y económica solución para aluminio. Las plaquitas CNGG y CNGX disponen de 4 filos de corte; pueden sustituir a la plaquita estándar CCGT que sólo tiene 2 filos de corte.

Ambas plaquitas tienen ángulos de desprendimiento positivos para un mecanizado suave con bajas fuerzas de corte y para eliminar el recrecimiento del filo.

Características de las plaquitas: las plaquitas CXMG de doble cara trabajan igual que las CCMT estándar positivas y pueden por tanto sustituirlas. En algunas aplicaciones pueden incluso sustituir a las plaquitas estándar negativas CNMG. Doble cara con flanco positivo, bajas fuerzas de corte, con rompevirutas para aplicaciones generales de torneado.

Características de las herramientas: fijación por palanca. Boquillas JHP (alta presión de refrigerante) muy efectivas dirigidas al filo de corte para prolongar la duración de la herramienta, mejorar el control de viruta y aumentar la productividad.

El flanco positivo de la plaquita permite un diseño del asiento en cola de milano para una fijación muy firme. Las herramientas JHP (con alta presión de refrigerante) ofrecen un excelente rendimiento incluso cuando se aplica refrigerante a presión convencional.