Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

3P Sumo-Tec

Plaquitas para mecanizado: con recubrimientos CVD y PVD

Foto de Plaquitas para mecanizado
Iscar ofrece un concepto innovador en el mecanizado denominado Línea 3P Sumo-Tec, donde 3P significa Productivity, Profitability and Performance, que aporta una mayor productividad, mejor rentabilidad y mayor rendimiento.

Lo más destacado en la introducción del producto 3P es la tecnología Sumo-Tec, que se caracteriza por una serie de calidades ‘premium’ de carbonitruro de titanio que cubren los desafíos del mecanizado de las industrias del corte de metal.

Las calidades incrementan significativamente la duración de la plaquita como resultado del innovador substrato de ingeniería científica de Iscar. Además, las calidades Sumo-Tec se distinguen por la tecnología de recubrimiento más avanzada, empleando los procesos CVD y PVD. El proceso PVD se basa en la tecnología de recubrimiento Al-Tec de Iscar y el recubrimiento CVD se basa en la tecnología Alpha-Tec, que resulta ser muy superior en cuanto a resistencia al desgaste seguido por una mayor duración de la herramienta, menor tensión en la superficie de la plaquita y un recubrimiento superficial uniforme que se consigue en un tratamiento postrecubrimiento. La superficie uniforme contribuye a un flujo de viruta suave e ininterrumpido, menor generación de calor y menor fricción. El proceso mejora la tenacidad y la resistencia al mellado, reduciendo así la fricción y recrecimiento del filo, resultando en una mayor duración de la herramienta con condiciones de corte más elevadas y en todo tipo de materiales.