Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de fresado

Iscar Helitang T490

Plaquitas de fresado: con filos de corte dentados

Foto de Plaquitas de fresado
Iscar añade la geometría de filos de corte dentados en el fresado de desbaste de alta eficiencia a la familia de fresas intercambiables Helitang T490 con la nueva plaquita T490 LNMT 1306PNTR-FW.

La plaquita ha sido diseñada para montar en el asiento estándar de fresas T490-13. Los filos de corte dentados y ondulados ofrecen las siguientes ventajas:

- Rompen las virutas en pequeños segmentos

- Reducen las fuerzas de corte, y por tanto el consumo de potencia

- Incrementan la estabilidad de la fresa

- Facilitan la evacuación de viruta

- Mejoran sustancialmente el rendimiento de fresas multidiente.

Gracias a estas ventajas, las fresas que montan las plaquitas realizan un fresado de desbaste con una eficiencia extraordinaria, especialmente en los siguientes casos:

-- Baja rigidez operacional (grandes voladizos, fijación pobre, piezas de paredes delgadas, etc.).

- Potencia de la máquina limitada.

- Dificultad para evacuar virutas de ranuras estrechas o cavidades profundas.

Plaquita T490 LNMT 1306PNTR-FW para Fresas T490-13:

La plaquita tangencial de doble cara y 4 filos de corte está diseñada para montar tanto en fresas multidiente, como en fresas huecas y con mango.

Para conseguir un efecto de solape y que la fragmentación de la viruta sea óptima, se recomienda montar las plaquitas con una configuración de filos alternos en labios contiguos.

Las plaquitas se fabrican en calidad SUMO TEC IC830. La combinación de esta calidad con la geometría de filo de corte dentado garantiza un fresado efectivo en acero, acero inoxidable martensítico y ferrítico (materiales del grupo ISO P) como campo de aplicación principal, en acero inoxidable austenítico, dúplex y PH (ISO M), y en aleaciones a altas temperaturas (ISO S).