Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar LR 4TL, LR 4DHTL y LR 3TL Top Lever

Palancas de fijación: diseño dual

Foto de Palancas de fijación
La palanca de fijación optimizada mejora la rigidez de los sistemas de fijación por palanca existentes.

El diseño combina las ventajas del sistema de fijación por palanca actual junto con la fijación extrarígida del sistema de fijación por brida superior.

La palanca convencional empuja la plaquita contra el asiento, ejerciendo fuerzas perpendiculares a las fuerzas de corte. Este método en ocasiones falla cuando se trata de corte interrumpido o de aplicaciones con cargas pesadas, ya que provoca que la parte posterior de la plaquita se eleve.

Las palancas LR 4TL, LR 4DHTL y LR 3TL Top Lever combinan las ventajas de ambos sistemas. Sujetan con firmeza la plaquita en su asiento, y además ejercen una fuerza desde arriba sobre la cara inferior de la plaquita. La cara de desprendimiento de la plaquita permanece sin obstrucciones para un flujo libre de viruta, a la vez que proporciona una sujeción altamente precisa y segura.

Aunque el mecanismo por brida superior proporciona una gran seguridad en la fijación, consume tiempo por los inconvenientes del montaje o sustitución de las plaquitas o los filos, y el elemento superior obstruye el flujo de la viruta, especialmente durante el mecanizado de interiores.

Ventajas:

La fijación de la plaquita en dos direcciones, desde arriba y desde abajo, proporciona mayor estabilidad y rigidez.

Esto mejora la vida de la herramienta e incrementa la productividad en comparación con el sistema por palanca convencional. No hay necesidad de cambio de herramienta ya que la brida superior puede utilizarse en nuestros portaherramientas estándar.