Spain Crane International, S.L. - Minigrúas

Unic URW-295

Minigrúas: para montar cualquier vidrio con seguridad y sin esfuerzo

Foto de Minigrúas
La mini grúa Unic URW295 es el quipo perfecto para multitud de trabajos en la construcción, instalación y montaje. Trabajando de forma exitosa sobre forjados de todo tipo de edificios, interiores, muros cortina y fachadas singulares son su especialidad. La sinergía con una ventosa es perfecta, ampliable con batería cargador 4 circuitos giro 360º inclinación 90º mando a distancia por cable. La mejor calidad y sobretodo de bajo peso consiguen los mejores resultados.

La UNIC 295 es lo suficiente estrecha y capaz de acceder a través de puertas convencionales, con una capacidad de elevación de casi 3 toneladas.

- Capacidad 2,9 t x 1,4 m.

- Anchura total 0,6 m.

- Longitud de pluma máxima 8,8m ( 10,47 con plumin).

- Motor gasolina y con opción eléctrica y LPG.

- Motor diésel con opción eléctrica.

- Radio control de serie.

- Sistema de control de manejo de la extensión de estabilizadores.

- Peso 1.850 – 2.090 kg (dependiendo de la propulsión).

Hace 10 años apenas nadie conocía las mini grúas UNIC, hoy en día la curiosidad sobre éste tipo de máquinas y sus posibilidades de trabajo van aumentando de una forma notable. Algunas personas ven estas mini grúas sobre orugas como juguetes porque no tienen la capacidad y dimensiones de una grúa móvil convencional, pero las personas que han visto trabajando a éstas máquinas se han quedado asombrados por el potencial y alta capacidad de trabajo que poseen, aún siendo tan pequeñas de tamaño.

Ningún otro manipulador de carga puede trabajar aproximándose tanto como las mini grúas. Esta característica es una de las grandes ventajas de este tipo de maquinaria, por esta razón no hace falta tener una gran longitud y alcance de pluma ya que se encuentran situadas en el mismo lugar donde hay que realizar el trabajo y las distancias a las que tienen que operar se reducen.

Sus capacidades de carga y las plumas cortas de las que constan éstas máquinas son suficientes para realizar los trabajos. Las reducidas dimensiones y el bajo peso de este tipo de máquinas hacen que sea posible entrar en edificios y plantas sin ningún problema, ya que pueden pasar a través de una puerta convencional y moverse con facilidad dentro de éstos espacios para realizar el trabajo. Incluso la máquina puede subir por las escaleras a las entreplantas de los edificios para realizar trabajos desde el interior.

UNIC dispone de 10 modelos de mini grúas.

Las grúas UNIC ofrecen unas características y funcionalidades excepcionales. Todos los modelos están fabricados bajo marcado CE, indicando que cumplen toda la normativa europea en cuanto a seguridad, salud, medio ambiente y protección al consumidor.

1. Sistema de almacenaje automático del gancho – Almacenaje controlado con palanca o botón desde la posición del operario.

2. Sistema anti bloqueo. –Previene que el gancho golpee el final de la pluma.

3. Indicador de carga admisible completo.

4. Luces muy visibles de aviso de acercamiento y sobrecarga, más alarma de parada.

5. Pluma hexagonal – este diseño único reduce la vibración de la pluma y aumenta la precisión en las operaciones.

6. Dispositivo de prevención de sobre descenso – Previene daños cuando se baja más que el nivel del suelo.

7. Nivelación en superficies irregulares – Cuatro estabilizadores elevan la grúa para mantenerla nivelada y estable.

8. Red de distribución opcional (400 v) – Para reducir ruido o para trabajos en interior.

9. Limitación del área de trabajo – Permite al operario restringir el trabajo de la grúa y preestablecer unos límites.

10. Mandos a distancias, con indicador de carga digital opcional.

Las máquinas pueden llevar a cabo el trabajo tanto en interiores como exteriores por su accionamientos variables de gasolina, diesel o eléctrica. Este tipo de máquinas son útiles para la construcción, para instalación de cristales, paisajismo, trabajos en tejados, restauración, túneles etc.