Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar T-Face

Fresas para planear: de pequeño diámetro

Foto de Fresas para planear
Iscar presenta la familia de herramientas con cabezas de fresado de metal duro integral intercambiables T-Face, para aplicaciones que requieren fresas de planear de pequeño diámetro.

Estas herramientas se componen de cabezas de fresado montadas en mangos de acero mediante una conexión SP spline.

Esta conexión está diseñada para garantizar la duración del conjunto, que soporta elevadas cargas de planeado y grandes fuerzas de flexión, debido al voladizo en aplicaciones de largo alcance. La conexión Spline se denomina SP15, SP17 o SP19 (el número indica el tamaño de la conexión).

Los tipos de cabezas son los siguientes:

SD FM D32…SP15 – 32 mm diámetro, 8 dientes, 8 mm de profundidad máxima de corte, conexión SP15 SD FM D40…SP17 – 40 mm diámetro, 10 dientes, 10 mm de profundidad máxima de corte, conexión SP17 SD FM D50…SP19 – 50 mm diámetro, 12 dientes, 12 mm de profundidad máxima de corte, conexión SP19.

La geometría de corte de estas cabezas, especialmente diseñada para aplicaciones generales, ofrece un planeado de elevada efectividad en diferentes materiales.

Los mangos SD-FM-S-A-… confieren una estructura duradera del cuerpo, y pueden ser cilíndricos o Weldon.

Ventajas:

- Elevada densidad de dientes y mayor precisión, lo que incrementa su productividad en comparación con las típicas fresas con plaquitas intercambiables

- Sencilla fijación y sustitución de la cabeza en caso de desgaste

- Las pequeñas dimensiones de las cabezas permite utilizarlas con efectividad en operaciones de planeado, en espacios reducidos y pequeñas máquinas, especialmente en las multifunción.