Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Iscar Chatterfree

Fresas de metal duro: de 7 labios con hélice diferencial

Foto de Fresas de metal duro

Iscar amplía su gama de fresas integrales de 7 labios EC-E7/H7-CF con fresas de relación longitud/diámetro 3xD y 6xD, que se suman a las ya disponibles de 2xD y 4xD. Concretamente son fresas de metal duro integral de 7 labios con hélice diferencial y paso variable para fresado a alta velocidad / trocoidal y operaciones de semi acabado y acabado; fresas 2xD para empezar con ae 0,1xD e incrementar hasta 0.3xD según la estabilidad del sistema; fresas 4xD para empezar con ae 0,05xD e incrementar hasta 0.15xD según la estabilidad del sistema; y fresas 6xD para empezar con ae 0,05xD e incrementar hasta 0,1xD según la estabilidad del sistema.

De exclusivo diseño patentado especial con amplios canales para una eficiente evacuación de viruta, estas fresas están fabricadas en IC902, una calidad de metal duro ultrafina con recubrimiento TiAlN PVD para aceros templados. Con tolerancia del mango h6.

Estas fresas ofrecen un excelente acabado superficial incluso con la máxima ap, bajas fuerzas de corte, elevada productividad en la mayoría de materiales, efectivas en una amplia gama de velocidades de mecanizado, de 3.000 a 20.000 rpm y una óptima geometría de labios y canales que permiten el máximo índice de extracción de metal. Además, mantienen una elevada precisión.

Cuando se utiliza una fresa de mayor longitud que la necesaria el sistema es menos rígido, por lo que hay que reducir las condiciones de corte. Las nuevas opciones de longitud de corte permiten utilizar la herramienta óptima para cada tipo de mecanizado aplicando las mayores condiciones de corte.