Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar FEEDMILL

Fresado de avances altos: hasta 3,5 mm/diente

Foto de Fresado de avances altos
La nueva familia FEEDMILL de ISCAR facilita el fresado de avances superaltos, de hasta 3,5 mm/diente, para la extracción de metal a alta velocidad. Las nuevas fresas utilizan las singulares plaquitas positivas de forma trigonal, que disponen de una configuración del filo de corte con un radio grande que permite el mecanizado a avances muy altos. Las fuerzas de corte resultantes se dirigen axialmente hacia el husillo, proporcionando una gran estabilidad incluso trabajando a altos avances con elevado voladizo.

Los nuevos conos portafresas BR, de Largo Alcance, y DIN69871 han sido diseñados para utilizar con estas nuevas fresas para aplicaciones en cavidades profundas.

Las nuevas plaquitas FF WOMT disponen de un cilindro en la base que encaja en un encaste en el asiento de la fresa, lo que permite a la plaquita soportar las grandes fuerzas resultantes de los altos avances. Este diseño proporciona una fijación muy firme, ya que el cilindro absorbe prácticamente toda la tensión, que en otros sistemas es soportada por el tornillo de fijación.