Iscar Ibérica, S.A. - Brocas de plaquitas

Iscar IscarGundrills

Brocas cañón de un solo labio: la cabeza de metal duro tiene una ligera conicidad en su longitud

Foto de Brocas cañón de un solo labio
La broca cañón de Iscar consiste en una cabeza de metal duro integral, con caña de línea esbelta y un mango por el que pasa el refrigerante hasta la cabeza de taladrar.

La evacuación de la viruta se produce a lo largo del canal con forma en "V" de la cabeza y la caña.

La cabeza de metal duro tiene una ligera conicidad en su longitud para reducir la fricción, el ángulo depende del tipo de material a taladrar. Para obtener un taladrado de precisión, la conicidad debe reducirse al mínimo. Debe tenerse en cuenta que tras el reafildado de la broca, el diámetro de la broca varía afectando a la tolerancia del agujero.

El corte transversal de la caña tiene forma en V, con agujeros para la refrigeración. Está fabricado en acero templado, muy resistente a la torsión. Este corte transversal proporciona las condiciones óptimas de resistencia a la torsión, flujo de refrigerante y evacuación de viruta.

El mango asegura la conexión entre la broca cañón y la máquina-herramienta.

La avanzada tecnología de las brocas cañón de Iscar proporciona una calidad geométrica y dimensional superior, tanto para el taladrado profundo como para el taladrado poco profundo. Las brocas están disponibles en una gama de 2,5 a 32 mm en incrementos de 0,1 mm, bajo demanda. Además, cualquier otra configuración de la cabeza de taladrar o de recubrimiento puede fabricarse bajo demanda.

Entre las ventajas principales destaca: permite tolerancias d taladrado de IT7 a IT9, una excelente actitud y concentricidad, gran precisión de alineamiento al centro del agujero, rugosidad superficial de R0.4- R1.6 y evita la necesidad de operaciones de retaladrado.