Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Wenglor Tipo 2

Barrera de seguridad multihaz: protección del cuerpo

Foto de Barrera de seguridad multihaz

Las barreras de seguridad multihaz ofrecen protección de cuerpo y evitan el paso de personas en áreas peligrosas. Gracias a la luz roja visible, a la sencilla configuración por medio del interruptor DIP, y al software wenglor gratuito, resulta posible un arranque rápido y seguro. La electrónica de evaluación está integrada al emisor, de manera que la barrera de seguridad multihaz puede ser montada para ahorrar espacio. Combinada con la unidad de relé se pueden conmutar círculos de carga seguros.

Aplicaciones:

- Protección contra movimientos peligrosos

- Protección de máquinas de empaquetado

- Protección de equipamiento de pallets

- Monitoreo de acceso

- Protección de maquinarias de carpintería.

Dependiendo de la reducción de riesgo deseado es posible la elección entre ESPE tipo 2 ó 4 de acuerdo con EN 61496. Las barreras de seguridad multihaz han sido certificadas por la TÜV y cumplen con PL d o PL e respectivamente (EN ISO 13849-1).

- Modo operativo y funcional: las barreras de seguridad multihaz generalmente integran varios modos de operativos (Reducción de resolución, Fix Blanking) y modos funcionales (Modo Operativo de seguridad, Rearme manual, Comprobación de contactores). Gracias a la Reducción de resolución la resistencia de la interferencia puede ser aumentada. Así también las aplicaciones con un entorno sucio pueden ser resueltas de forma segura.

- Interfaz: las funciones de la barrera de seguridad multihaz pueden ser activadas y las funciones de diagnóstico pueden ser iniciadas a través de la interfaz RS-485. Los interruptores DIP pueden ser bloquedos para garantizar la protección contra su manipulación.

- Simple instalación: las barreras de seguridad multihaz pueden ser montadas fácilmente gracias al nudo-T, los soportes de montaje necesarios se incluyen en la entrega. El montaje no influye en el funcionamiento y puede realizarse independiente de la posición.