Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Iscar Neo Barrel

Ampliación de la línea de fresas con mango integral ovaladas: para aplicaciones de perfilado

Foto de Ampliación de la línea de fresas con mango integral ovaladas
Iscar amplía el campo de aplicación de las fresas con mango integral ovaladas con nuevos radios.

Iscar dispone de una amplia gama de herramientas tipo "barril", incluyendo fresas ovaladas de metal duro integral, diseñadas para operaciones de semiacabado y acabado en superficies 3D. En comparación con las fresas hemisféricas convencionales, las fresas integrales de tipo barril cuyo filo de corte es un segmento de un arco de gran diámetro, reducen el número de pasadas necesario y la altura de las crestas generadas, garantizando por tanto una menor duración del ciclo y un acabado superficial superior.

Las fresas tipo barril son ideales para un fresado de perfiles 3D avanzado, especialmente en operaciones simultáneas de mecanizado en máquinas de 5 ejes de piezas como palas de turbinas, implantes quirúrgicos, moldes, impulsores y rotores con palas.

Ahora Iscar amplía el campo de aplicación de la línea de fresas de tipo barril ovaladas, con 4 fresas con mango integral fabricadas en la calidad de metal duro de grano ultrafino con recubrimiento PVD IC902, con excelente resistencia al desgaste por abrasión. Esta calidad está recomendada para el mecanizado de diversos materiales, entre los que se encuentran los aceros templados y resistentes al calor.