Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar

Portaherramientas con alta presión de refrigerante: en torneado, tronzado y ranurado

Foto de Portaherramientas con alta presión de refrigerante

Iscar incorpora su sistema de alta presión de refrigerante en sus portaherramientas para torneado, tronzado y ranurado. En ellas, la velocidad del flujo de refrigerante suministrado por la bomba de la máquina aumenta al disminuir el tamaño de los orificios de refrigeración del portaherramientas. La cercanía, posición y orientación son también determinantes. Los portaherramientas JHP disponen de boquillas u orificios de refrigeración muy cercanos al corte y dispuestos por el interior del portaherramientas evitando intermitencias en el flujo. El refrigerante choca a gran velocidad con la viruta, disminuyendo la temperatura y evitando así el choque térmico.

La línea Jet HP Line está formada por portaherramientas de uso cotidiano que no cambian de disposición en la torreta, por lo que su instalación es prácticamente fija sin problemas de conexión.

Un sistema especialmente útil en la industria aeronáutica, en sus componentes estructurales, así como en los de turbina. También útil en la industria médica para los implantes y elementos de sujeción; en automoción, tanto en piezas de la inyección como en componentes diversos; en alimentación, donde la utilización del acero inoxidable es obligatoria; en los materiales como el titanio, inconel y aleaciones exóticas utilizados en la industria petrolífera, nuclear, intercambiadores de calor, etc.

En los materiales y aplicaciones mencionadas el rápido paso de temperatura a enfriamiento inmediato quiebra la viruta haciendo que sea poco dúctil y por tanto más fácil de romper.

En muchos casos no es precisa la adición de bombas de mayor caudal, para ello se debe ver qué caudal en litros por minuto proporciona la bomba actual.

En el segmento central entre 30 y 120 bar se obtiene:

- Tiempos de mecanizado más cortos: la velocidad puede incrementarse hasta un 200% en titanio.

- Mayor duración de la herramienta, hasta un 100% en titanio, inoxidables y aleados.

- Mayor control de la viruta, incluso en materiales dúctiles, en función de la presión.

- Mayor calidad superficial al no dañarse por la viruta.