Hörmann España, S.A. - Muelles de carga

Hörmann

Abrigos de muelle: protección en todo el entorno

Foto de Abrigos de muelle
Los abrigos de muelle de Hörmann protegen las mercancías y el personal de las influencias climatológicas, ahorran costes de energía, evitan las corrientes de aire y con ello las bajas del personal por enfermedad. Combinadas con rampas niveladoras reemplazan perfectamente marquesinas y estructuras provisionales para las rampas.

Los abrigos de muelle de lona de Hörmann se adaptan a todas las medidas de camión. Por lo tanto se pueden emplear en todos los casos. Las lonas superiores y laterales de alta calidad montadas sobre un marco galvanizado forman una estructura estable, flexible y resistente a las rasgaduras. Las lonas y los marcos se fabrican como componentes individuales atornillables para un montaje sencillo. Por este motivo pueden sustituirse fácilmente y de forma económica. Los abrigos de muelle inflables, así­ como los abrigos de muelle de espuma para usos especiales completan la amplia gama.

Buenos argumentos

1- Rampas niveladoras robustas

La sostenibilidad y la calidad van de la mano. Las rampas niveladoras tienen que resistir al duro uso diario. Por este motivo, todos los componentes están fabricados de materiales de alta calidad.

La estructura de todas las rampas niveladoras corresponde a la norma EN 1398 y está dimensionada generosamente en cuanto a la capacidad de carga.

Los anclajes planos especialmente estables, las aperturas de ventilación en el premarco rebajado y las escuadras de ajuste atornillables garantizan un anclaje fiable en la obra: uno de los requisitos más importantes para una larga vida útil.

2- Túneles isotérmicos de eficiencia energética

Con un túnel isotérmico, la rampa niveladora se monta directamente delante de la nave. De esta forma, la apertura de la nave puede cerrarse con una puerta industrial de forma eficiente energéticamente.

Para los túneles isotérmicos de Hörmann pueden ponerse a disposición ya en la fase de oferta estáticas de tipo en las que están definidos los datos para las cargas de viento y nieve máximas.

Mediante pies regulables pueden compensarse fácilmente posibles irregularidades en el suelo.

3- Abrigos de muelle flexibles

Los túneles isotérmicos son especialmente eficientes cuando están óptimamente adaptados a los vehículos acoplados y a la situación de carga y descarga. Para ello, se requiere un amplio espectro de soluciones flexibles.

Los túneles isotérmicos de lonas presionables con diferentes estructuras de marco, evitan que se puedan dañar durante el acoplamiento.

Los túneles isotérmicos inflables se adaptan a las diferentes medidas de los vehículos. Las lonas enrollables compensan las diferencias de alto de los vehículos.

Para compensar los movimientos de los vehículos o al descargar los contenedores se recomiendan túneles isotérmicos con brazos de guía telescópicos o una estructura de techo elevable.

4- Sistemas de cuadro de maniobra compatibles

Desde el desarrollo hasta la producción, en Hörmann todos los cuadros de maniobra para puertas y rampas niveladoras son de un sólo fabricante, y están óptimamente adaptados entre si. De este modo, el usuario se beneficia de un concepto de manejo uniforme con medidas de carcasas estandarizadas y juegos de cables iguales para los cuadros de maniobra de las rampas niveladoras y de las puertas. Otra ventaja: Si el cuadro de maniobra de la rampa niveladora se coloca debajo del cuadro de maniobra de la puerta, pueden ensamblarse ambos cuadros de maniobra en una unidad compacta.