Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Jon Jiménez, responsable de Logística y Almacén de Elesa Ganter

Entrevista a Jon Jiménez, responsable de Logística y Almacén de Elesa Ganter

Con una de las más amplias gamas de elementos estandarizados y componentes de maquinaria (más de 100.000 referencias), Elesa+Ganter Ibérica (Soraluce, Guipúzcoa) forma parte de un "visionario" plan de distribución especializada a nivel mundial de la Corporación Elesa+Ganter, cuyos fabricados son muy apreciados en el mercado por su alta calidad, tanto a nivel de materiales empleados como de los diseños patentados, un punto en el que la compañía marca claramente la diferencia... [+]
Foto de Galardonado sistema TCC de Elesa+Ganter: abrazaderas de conexión tubulares resistentes, duraderas y versátiles

Galardonado sistema TCC de Elesa+Ganter: abrazaderas de conexión tubulares resistentes, duraderas y versátiles

Elesa+Ganter ha presentado su galardonada gama de abrazaderas de conexión para tubos. El sistema TCC, premiado como 'Ganador' en la categoría de Excelente Diseño de Producto del Premio Alemán de Diseño 2024, combina resistencia, durabilidad y versatilidad y es adecuado para multitud de aplicaciones industriales.
[+]
Foto de Elesa+Ganter acude a MetalMadrid 2023

Elesa+Ganter acude a MetalMadrid 2023

Del 15 al 16 de noviembre se celebrará en Madrid la feria MetalMadrid donde Elesa+Ganter Ibérica participará como expositor en el stand 10C37. Dos días para establecer relaciones comerciales con el equipo de ventas de Elesa+Ganter y descubrir las soluciones más efectivas para optimizar los procesos de producción.
[+]
Foto de Raíles de rodillos modulares de Elesa Ganter

Raíles de rodillos modulares de Elesa Ganter

Modularidad, facilidad de montaje y sustitución de componentes, buenas propiedades de deslizamiento, funcionamiento silencioso y resistencia: estas son solo algunas de las principales ventajas que ofrecen los raíles de rodillos modulares Eleroll de Elesa+Ganter.
[+]
Foto de Elesa+Ganter participa en la BIEMH 2022 con sus nuevas líneas de componentes para maquinaria

Elesa+Ganter participa en la BIEMH 2022 con sus nuevas líneas de componentes para maquinaria

Elesa+Ganter Ibérica estará presente, como siempre, en la BIEMH, cita indispensable, desde el 13 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!)... [+]
Foto de Elesa Ganter Ibérica celebra su 25 aniversario

Elesa Ganter Ibérica celebra su 25 aniversario

La empresa Elesa Ganter Ibérica, S.L., especialista en elementos estandarizados y componentes de maquinaria, cumple 25 años en 2022. “Este recorrido nos ha convertido en una de las compañías referentes del sector, con más de 27 empleados y un crecimiento del 750% en los últimos 11 años, y con una facturación récord de 8,5 millones de euros en 2021”, explica la empresa.
[+]
Foto de Elesa Ganter presenta la gama SAN contra bacterias y hongos

Elesa Ganter presenta la gama SAN contra bacterias y hongos

Los componentes de la gama SAN de Elesa+Ganter están especialmente indicados para equipos médicos y hospitalarios, dispositivos de rehabilitación y para discapacitados, máquinas utilizadas en el sector farmacéutico y mobiliario y equipamiento público y urbano.
[+]
Foto de Elesa+Ganter pone en marcha una nueva tienda online

Elesa+Ganter pone en marcha una nueva tienda online

Desde abril de 2021, tanto los clientes como los consumidores tienen la oportunidad de comprar los productos de Elesa+Ganter en su tienda online, que permite realizar pedidos a partir de 1 artículo entre 75.000 y que se complementan constantemente con nuevos productos que entran en el mercado.
[+]
Foto de Elesa Ganter presenta nuevos componentes para transportadores

Elesa Ganter presenta nuevos componentes para transportadores

Los componentes para transportadores permiten la creación de estructuras de soporte para líneas de producción en diversos sectores industriales, como embotellado, envasado y manipulación de materiales. Abrazaderas y soportes para guías, bases de apoyo, soportes bípodes y trípodes, cojinetes y articulaciones, guías laterales y centrales de rodillos, y guías laterales lineales y perfiladas de plástico, acero cincado y acero inoxidable conforman la gama de guías y soportes de Elesa+Ganter... [+]
Foto de Elesa+Ganter Ibérica lanza una nueva tienda online con más de 75.000 referencias

Elesa+Ganter Ibérica lanza una nueva tienda online con más de 75.000 referencias

Desde febrero de 2021, los clientes de Elesa+Ganter pueden adquirir los productos que necesiten dentro del abanico de más de 75.000 referencias que están disponibles en su nueva tienda online. Esta apuesta se enmarca en la necesidad acompañar a sus clientes en su proceso de transformación digital.
El nuevo sitio de e-commerce de Elesa+Ganter ofrece un diseño muy visual, a la par que sencillo e intuitivo que ofrece una experiencia de compra muy amigable... [+]
Foto de Guías telescópicas Elesa+Ganter: opciones para cualquier aplicación

Guías telescópicas Elesa+Ganter: opciones para cualquier aplicación

Las guías telescópicas de Elesa+Ganter ofrecen un movimiento lineal fluido, libre de desgaste y silencioso. Se utilizan en una gran variedad de aplicaciones. La gama abarca desde las extensiones y cajones más simples, hasta variantes de alta calidad que se utilizan en los ámbitos industriales de maquinaria, sistemas de producción y equipos. Las guías telescópicas tienen multitud de características y también son muy interesantes desde el punto de vista económico.
[+]
Foto de ¿Cómo asegurar un agarre ergonómico y robusto? Caso de estudio de King Ozono con Elesa+Ganter

¿Cómo asegurar un agarre ergonómico y robusto? Caso de estudio de King Ozono con Elesa+Ganter

La compañía King Ozono ha vendido más de 300.000 generadores de ozono en todo el mundo y es uno de los principales fabricantes que da servicio a particulares, profesionales y empresas industriales. Tras largos años de experiencia en este mercado y con un personal especializado en el diseño y fabricación de estos productos y aliado con la tecnología más avanzada mantiene su producción en un nivel óptimo, cubriendo las necesidades del mercado actual ante la demanda debido al COVID-19... [+]
Foto de King Ozono confía en las asas de Elesa Ganter para sus generadores

King Ozono confía en las asas de Elesa Ganter para sus generadores

King Ozono ha vendido más de 300.000 generadores de ozono en todo el mundo y es uno de los principales fabricantes que da servicio a particulares, profesionales y empresas industriales. Sus años de experiencia y su personal especializado les ha permitido cubrir las necesidades del mercado actual ante la demanda debido al COVID-19. Y para optimizar la portabilidad, agarre y ergonomía, King Ozono incluye las asas de Elesa Ganter en sus generadores.
[+]
Foto de Elesa+Ganter combina ergonomía y diseño en su nueva serie Ergostyle

Elesa+Ganter combina ergonomía y diseño en su nueva serie Ergostyle

Los productos de la serie Ergostyle, de Elesa+Ganter Ibérica, S.L., ofrecen “una combinación perfecta” entre máquina y usuarios finales para los que están destinados y contribuyen a mejorar el valor y calidad de estos.
[+]
Foto de El Coronavirus no tiene ningún impacto en las plantas de fabricación de Elesa & Ganter

El Coronavirus no tiene ningún impacto en las plantas de fabricación de Elesa & Ganter

Elesa SpA y Otto Ganter GmbH & Co. KG están siguiendo de manera activa y concienciada el desarrollo del brote del Coronavirus (2019-nCoV) con el máximo cuidado posible para garantizar que su equipo y clientes no tengan ningún impacto actual y potencial en el futuro... [+]
Foto de Elesa Ganter Ibérica firma un acuerdo con Suministros Industriales Adarra

Elesa Ganter Ibérica firma un acuerdo con Suministros Industriales Adarra

Elesa Ganter Ibérica, Joint Venture de dos multinacionales especialistas en diseño y fabricación de elementos mecánicos estándar en plástico y metal, ha firmado un acuerdo de colaboración junto a Suministros Industriales Adarra. Elesa Ganter Ibérica está poniendo en marcha su plan de expansión y gracias a este acuerdo afianza su posición como fabricante en el mercado de los componentes industriales en Guipuzkoa de la mano de Adarra, el distribuidor más potente de la zona. “Nunca habían realizado un acuerdo de colaboración de este calibre” afirma Jesús Blanco, gerente de Elesa Ganter ibérica... [+]
Foto de Elesa Ganter presenta en Fimma-Maderalia 2020 su nuevo catálogo de componentes

Elesa Ganter presenta en Fimma-Maderalia 2020 su nuevo catálogo de componentes

Elesa Ganter Ibérica, fabricante desde hace más de 100 años fabricante de todo tipo de componentes para equipos utilizados en la industria de la madera, participa en la presente edición de Fimma-Maderalia 2020, donde muestra su nuevo catálogo, con más de 60.000 referencias agrupadas en más de 15 familias.
[+]
Foto de Elesa + Ganter Ibérica presenta a su nuevo director comercial

Elesa + Ganter Ibérica presenta a su nuevo director comercial

Elesa + Ganter incorporó el pasado mes de noviembre de 2019 a David Munguía como nuevo director comercial para dirigir el amplio equipo profesional de la empresa en la Península Ibérica... [+]
Foto de Elesa+Ganter hace doblete obteniendo sendos galardones en los Red Dot e IF Design 2019 Awards

Elesa+Ganter hace doblete obteniendo sendos galardones en los Red Dot e IF Design 2019 Awards

Los pomos de tres brazos VB.839 de Elesa+Ganter, premiados recientemente con el IF Design Award 2019, y los mandos de control de par VTD, han sido galardonados también con el Premio de diseño Red Dot 2019 en la categoría de ‘Diseño de producto’. El jurado reconoció la “importancia del especial diseño de los pomos de tres brazos VB.839”: una superposición ideal de dos triángulos girados en un ángulo de 8 °.
[+]
Foto de Elesa+Ganter presenta a su nuevo Área Manager para la Zona Norte

Elesa+Ganter presenta a su nuevo Área Manager para la Zona Norte

En imparable desarrollo logístico y comercial, la compañía fabricante de componentes industriales multisectoriales Elesa+Ganter, comprometida en ofrecer el mejor servicio especializado en el sector de fabricación industrial, ha reforzado su equipo con la incorporación de Daniel García, un experto profesional con una larga trayectoria en prestigiosas empresas especializadas en el suministro de componentes industriales a nivel internacional... [+]
Foto de Los ‘Escaldats de Súria’, patrocinados por Elesa + Ganter, en la 1ª ‘carrera contra el cancer’ de Súria

Los ‘Escaldats de Súria’, patrocinados por Elesa + Ganter, en la 1ª ‘carrera contra el cancer’ de Súria

El equipo de running ‘Escaldats de Súria6, patrocinado por Elesa+Ganter, ha participado activamente en la organización de la ‘1ª Carrera contra el Cáncer de Súria’, recaudando fondos para esta importante labor social, que viene realizando la plataforma ‘Súria lucha contra el cáncer’.
Esta iniciativa es una forma de apoyar y difundir las campañas de información y sensibilización a la población y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer... [+]
Foto de Elesa Ganter continúa su expansión en España

Elesa Ganter continúa su expansión en España

Tras la inauguración, hace ya dos años, de la ampliación de su sede central en Soraluze (Gipuzkoa), Elesa Ganter continúa creciendo gracias a su expansión por todo el territorio español con una red comercial extensa. Área managers y distribuidores permiten a esta empresa estar cerca de sus clientes, comprender sus necesidades y resolver sus problemas con más facilidad. Las cifras lo dicen todo: desde 2009, el crecimiento de la empresa en nuestro país alcanza el 600%.
[+]
Foto de Elesa+Ganter amplía su gama de imanes para estructuras de aluminio para impresora 3D

Elesa+Ganter amplía su gama de imanes para estructuras de aluminio para impresora 3D

Los diseñadores que proyectan estructuras de aluminio para impresora 3D industriales se encuentran en múltiples ocasiones con que la aplicación a desarrollar es muy compleja. Cuando es necesario situar un elemento de fijación de forma rápida y adaptable a las necesidades objetivas del diseño, los imanes GN 56 de Elesa+Ganter son una buena opción.
La versatilidad que ofrece al diseñador y al instalador este pequeño pero potente imán es infinita, ya que permite realizar a la medida de sus necesidades, ajustes, aprietes, fijaciones, uniones, de forma rápida y segura... [+]
Foto de Elesa+Ganter aumenta su gama de indicadores a presión de nivel de aceite

Elesa+Ganter aumenta su gama de indicadores a presión de nivel de aceite

El equilibrio dentro de un tanque hidráulico es muy delicado. Y es un tema primordial en el mantenimiento de las estaciones de servicio. Mantener dentro de patrones estables y adecuados las diferentes variables es fundamental para el correcto desempeño de la central, tanque o motor de cualquier instalación hidráulica. [+]
Foto de Elesa+Ganter presenta su nueva línea de asas abatibles en acero inoxidable

Elesa+Ganter presenta su nueva línea de asas abatibles en acero inoxidable

Dentro de la viticultura y la industria enológica, un problema fundamental a la que se enfrentan los diseñadores diariamente, es la corrosión de los componentes. Elementos de uso cotidiano, la selección del componente correcto, es fundamental para garantizar la integridad del conjunto y su durabilidad ante condiciones adversas... [+]
Foto de Elesa+Ganter presenta su nueva gama de elementos de transmisión en tecnopolímero

Elesa+Ganter presenta su nueva gama de elementos de transmisión en tecnopolímero

Cuando se está diseñando maquinaria, unos elementos fundamentales en la adecuada ejecución del proyecto son los elementos de transmisión. Estos componentes consiguen que la energía generada en una zona de la maquinaria se transmita adecuadamente en todo el recorrido... [+]
Foto de Elesa+Ganter presenta su nueva gama SAN de plásticos antimicrobianos y la gama Hygienic Design

Elesa+Ganter presenta su nueva gama SAN de plásticos antimicrobianos y la gama Hygienic Design

En el sector de la higiene es un factor clave seleccionar componentes plásticos técnicos, que permitan su esterilización continua y limpiezas agresivas, adaptadas al protocolo interno de control de epidemias... [+]
Foto de Nuevas asas encastrables MFT de Elesa+Ganter

Nuevas asas encastrables MFT de Elesa+Ganter

En las modernas estaciones de servicio 4.0, altamente informatizadas, con grandes zonas de difícil acceso en altura, es necesario disponer de asas acordes a la normativa vigente, del tamaño adecuado, resistentes y discretas. Además, deben cumplir la función de accesibilidad que se precisa, pero sin dificultar el paso en la instalación. [+]
Foto de El equipo patrocinado por Elesa+Ganter en esta temporada empieza a rendir al máximo

El equipo patrocinado por Elesa+Ganter en esta temporada empieza a rendir al máximo

Preparando futuras competiciones, participan en carreras populares donde los diferentes integrantes del equipo ponen a punto su entrenamiento, pulen estrategias y afianzan su espíritu competitivo en la lucha por el podio.
En esta primera carrera con la camiseta de Elesa + Ganter el equipo Escaldats de Súria ha obtenido excelentes resultados, alcanzando podio en la modalidad de 10 km.... [+]
Foto de Nueva gama Hygienic Design de Elesa+Ganter

Nueva gama Hygienic Design de Elesa+Ganter

Elesa+Ganter presenta su nueva familia de elementos standard de acero inoxidable con un especial sellado y pulido, que garantiza el cumplimiento de las más estrictas normativas higiénicas mundiales.
La máxima higiene es uno de los requisitos básicos en diferentes industrias, como el sector agroalimentario, sanitario, farmacéutico... [+]
Foto de Elesa+Ganter patrocina el equipo de running Escaldats de Suría

Elesa+Ganter patrocina el equipo de running Escaldats de Suría

Elesa+Ganter, comprometida con el Medio Ambiente, es patrocinadora oficial del equipo de running Escaldats de Suría. El equipo cuenta entre sus filas a grandes velocistas y corredores de trail-running, una dura especialidad deportiva de carreras campo a través, con grandes desniveles y condiciones extremas.
[+]
Foto de Elesa + Ganter obtiene un nuevo premio de diseño industrial

Elesa + Ganter obtiene un nuevo premio de diseño industrial

Los pomos de tres brazos VB. 839 de Elesa + Ganter han sido distinguidos con el IF Desing Award 2019. Los jueces han encontrado en su robusto y a la vez, sofisticado diseño, una excelente solución ergonómica, que consigue sin esfuerzo adicional para el operario, un mayor par de apriete. Y todo ello debido al estudiado diseño con brazos redondeados en tres dimensiones del pomo VB. 839 que ofrece un agarre excepcional al usuario.
[+]
Foto de Elesa Ganter destaca las cualidades de su bisagra invisible articulada y antivandálica GN 7237

Elesa Ganter destaca las cualidades de su bisagra invisible articulada y antivandálica GN 7237

El vandalismo que sufren los equipos situados en la vía pública o que pueden ser accesibles por parte de personal no autorizado, produce pérdidas anuales millonarias tanto a la Administración Pública como a empresas privadas en todo el mundo. Consciente de este gran problema, el Departamento de I+D+i de Elesa+ Ganter se propuso diseñar un nuevo componente, “que supusiera una diferencia en este sector”. El resultado de este esfuerzo innovador es su nueva bisagra invisible articulada y antivandálica GN 7237... [+]
Foto de Elesa+Ganter lanza ruedas de poliuretano blando para grandes cargas del sector cárnico

Elesa+Ganter lanza ruedas de poliuretano blando para grandes cargas del sector cárnico

Conscientes de que el movimiento de cargas pesadas en el sector del procesamiento cárnico es fundamental para el correcto funcionamiento de la cadena productiva del matadero e industrias afines, Elesa+Ganter ha diseñado una nueva línea de ruedas de alta capacidad y compatibilidad con el sector alimentario. Entre ellas, destaca por su gran versatilidad, capacidad de carga y rango de movilidad la nueva rueda RE.F2-N, especialmente diseñadas para soportar grandes cargas, de hasta 2000 N, sin desgaste con movimientos continuos... [+]
Foto de Plásticos con protección antimicrobiana

Plásticos con protección antimicrobiana

En el sector sanitario es un factor clave, seleccionar componentes plásticos técnicos, que permitan su esterilización continua y limpiezas agresivas, adaptadas al protocolo interno de control de epidemias. Toda instalación del ámbito sanitario y farmacéutico, es de alto riesgo de contagio bacteriológico. La proliferación de depósitos de bacterias y microorganismos en componentes plásticos de agarre como asas y empuñaduras, provocan la creación de biofilms formados por el acantonamiento de microbios de diferentes tipos y especies... [+]
Foto de Elesa + Ganter patrocina el Cross Internacional ‘Juan Muguerza’

Elesa + Ganter patrocina el Cross Internacional ‘Juan Muguerza’

La Carrera de Cross Internacional ‘Juan Muguerza’ es un evento deportivo imprescindible en el circuito deportivo a nivel mundial. Grandes atletas y figuras del deporte, de más de 19 nacionalidades diferentes, acuden todos los años a la carrera organizada en Elgoibar (Gipuzkoa) a principios de año. Elesa+Ganter, cuya filosofía corporativa, es de total compromiso con el deporte y la protección del medio ambiente, patrocina este año, la organización de la 76°Carrera de Cross Internacional ‘Juan Muguerza’... [+]
Foto de Elesa + Ganter recibe los premios IF Design y Red Dot 2018 de diseño industrial

Elesa + Ganter recibe los premios IF Design y Red Dot 2018 de diseño industrial

Elesa + Ganter ha sido reconocida con el premio IF Design 2018 de diseño industrial y el Red Dot en la misma categoría por su “excelente diseño” de sus palancas de fijación GN 126, asas en ‘U’ GN 328 y asas GN 428. El diseño industrial no solo permite que los productos sean más atractivos a la vista, sino que también aumenta su valor en conjunto... [+]
Foto de Alejandro Pita, nuevo Area Manager para la zona Noroeste de Elesa+Ganter

Alejandro Pita, nuevo Area Manager para la zona Noroeste de Elesa+Ganter

Elesa+Ganter continúa su proceso de expansión en España incorporando como Area Manager en la zona Noroeste a Alejandro Pita. La compañía especializada en la fabricación de componentes industriales a nivel mundial sigue incorporando nuevos profesionales con contrastada experiencia a su equipo, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes un asesoramiento altamente cualificado y personalizado a sus necesidades.
[+]
Foto de Elesa+Ganter confirma sus mejores expectativas en Metalmadrid 2018

Elesa+Ganter confirma sus mejores expectativas en Metalmadrid 2018

Elesa+Ganter, fabricante especialista en componentes industriales multisectoriales, ha participado de nuevo en la recién cerrada edición de Metalmadrid, confirmando las altas expectativas que se habían forjado en torno a la participación de expositores y visitantes profesionales. Durante esta edición Elesa+Ganter presentó su nuevo Catálogo General 048 con más de 2.200 páginas de referencias y planos técnicos y a sus nuevos Área Managers en Andalucía y Cataluña Oriental y Occidental... [+]
Foto de Nuevo Área Manager para Catalunya Occidental de Elesa+Ganter

Nuevo Área Manager para Catalunya Occidental de Elesa+Ganter

En crecimiento imparable, Elesa + Ganter ha reforzado de nuevo su equipo en Catalunya —en septiembre se unía Ferran Bondia— incorporando como Área Manager para la zona de Catalunya Occidental a Roberto Soto. Él se responsabilizará de las cuentas del Bages, Anoia, Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Lleida y Tarragona.
Roberto Soto es Licenciado en Ingeniería Aeronáutica, con una amplia trayectoria como ingeniero comercial a nivel europeo en grandes empresas multinacionales de fabricación de componentes y equipos para sectores industriales muy especializados... [+]
Foto de Elesa+Ganter incorpora a un nuevo Área Manager en Catalunya

Elesa+Ganter incorpora a un nuevo Área Manager en Catalunya

Consciente de que el asesoramiento personalizado y altamente cualificado es imprescindible y altamente demandado por las empresas, Elesa+Ganter ha reforzado su plantilla en Catalunya incorporando a Ferran Bondia como nuevo Área Manager del Vallès Oriental (Barcelona) y Girona.
[+]
Foto de Elesa+Ganter incorpora un nuevo delegado como Área Manager en Andalucía

Elesa+Ganter incorpora un nuevo delegado como Área Manager en Andalucía

En imparable desarrollo logístico y comercial, la compañía fabricante de componentes industriales multisectoriales Elesa+Ganter ha reforzado su equipo con la incorporación de Javier Sánchez, un experto profesional con larga trayectoria en prestigiosas empresas especializadas en el suministro de componentes industriales a nivel internacional... [+]
Foto de Elesa Ganter, en Hispack y Biemh 2018

Elesa Ganter, en Hispack y Biemh 2018

Elesa+Ganter estuvo presente una vez más en Hispack 2018, donde los expositores y visitantes pudieron conocer personalmente en su stand del pabellón 3, las nuevas líneas de componentes para maquinaria y equipos, acordes con las normativas más restrictivas internacionales que afectan al sector: pomos, asas, pies de nivelación de la gama 'Hygienic Design', Clean y San, indispensables en el packaging alimentario y farmacéutico... [+]

Elesa+Ganter selecciona un nuevo delegado comercial para Catalunya

Elesa Ganter Ibérica, S.L., filial española de Elesa+Ganter, necesita incorporar, en dependencia de la Dirección Comercial, un nuevo delegado como técnico comercial para Catalunya debido su actual proceso de fuerte crecimiento y expansión... [+]
Foto de Elesa+Ganter muestra en BIEMH2018 sus ruedas especiales y filtros de ventilación

Elesa+Ganter muestra en BIEMH2018 sus ruedas especiales y filtros de ventilación

Elesa+Ganter participa de nuevo en la 30ª edición de BIEMH donde los visitantes podrán conocer de primera mano en amplio abanico de productos y componentes que la empresa suministra para el sector industrial. Entre ellos, las ruedas especiales para altas temperaturas y filtros de ventilación GN 7403.
[+]

Nuevo delegado Elesa+Ganter en la zona Noroeste

En pleno proceso de expansión comercial, Elesa+Ganter Ibérica, ha incorporado recientemente a su equipo técnico a Miguel Gómez, licenciado en Máquinas Navales, como delegado de la zona Noroeste de la compañía. Este nombramiento reafirma la apuesta de Elesa+Ganter por el asesoramiento personalizado y altamente cualificado, un punto primordial en la política de expansión comercial de la compañía. Y en España, este asesoramiento especializado al cliente es un servicio y un plus diferenciador... [+]
Foto de Elesa Ganter busca ingenieros comerciales para sus delegaciones de Andalucía y Zona Noroeste

Elesa Ganter busca ingenieros comerciales para sus delegaciones de Andalucía y Zona Noroeste

El fabricante de componentes técnicos para el sector industrial Elesa Ganter Ibérica, S.L. se encuentra inmerso en un proceso de selección de dos ingenieros comerciales, que desarrollarán su trabajo como delegados de la compañía en Andalucía y la Zona Noroeste (Galicia, Asturias, Zamora y León)... [+]
Foto de Elesa+Ganter participa con éxito en MetalMadrid 2017

Elesa+Ganter participa con éxito en MetalMadrid 2017

Elesa+Ganter participó una vez más en MetalMadrid, cita imprescindible con el sector industrial... [+]

Elesa+Ganter Ibérica, finalista en premios Cepyme 2017

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) organizan los premios Cepyme desde el año 2014. En esta última edición, Elesa+Ganter Ibérica S.L. ha sido seleccionada como finalista a ‘Mejor pyme 2017’ en la categoría de Igualdad... [+]
Foto de Elesa+Ganter con la Fórmula Student 2017-2018

Elesa+Ganter con la Fórmula Student 2017-2018

La Fórmula Student es una competición entre estudiantes de Universidades de todo el mundo, que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza... [+]
Foto de Bridas neumáticas Elesa + Ganter ‘by Misati’

Bridas neumáticas Elesa + Ganter ‘by Misati’

Elesa+Ganter ofrece a sus clientes una completa gama de bridas entre las que destacan sus prestaciones y fiabilidad, la nueva gama de bridas neumáticas GN 864, GN 865 y GN 866 (patente Misati). Las bridas neumáticas de Elesa+Ganter, están recomendadas para aplicaciones industriales en las que sea necesaria una brida neumática fiable y segura, para bloquear, sostener, sujetar y posicionar piezas en utillajes de fabricación y sistemas de manipulación.
[+]
Foto de Elesa+Ganter Ibérica cumple 20 años

Elesa+Ganter Ibérica cumple 20 años

Elesa+Ganter Ibérica S.L. celebra su 20 aniversario este 2017. Dos décadas que han consolidado a la filial española del grupo internacional, Elesa+Ganter, como empresa referente en fabricación de componentes industriales, “dos décadas de compromiso adquirido con el desarrollo tecnológico de sus clientes, dos décadas de esfuerzos y éxitos compartidos”, afirman desde la empresa... [+]
Foto de La cúpula internacional de Elesa+Ganter define su estrategia para los próximos 2 años

La cúpula internacional de Elesa+Ganter define su estrategia para los próximos 2 años

Durante tres días de intensa actividad, los presidentes de Elesa S.p.A. (Italia), Carlo y Andrea Bertani, y de Otto Ganter GmbH &Co. KG (Alemania), Stefan y Andreas Ganter, junto con los altos directivos de Export y Marketing de ambas compañías, se reunieron con los directores generales de las filiales de Austria, Polonia, España, República Checa, India, China y Turquía para diseñar su nuevo plan estratégico a nivel internacional. “Consideramos muy importante el desarrollo de una política común en el marco de nuestras filiales, por eso celebramos esta Convención bianual”... [+]
Foto de Elesa + Ganter expone en la EMO sus principales novedades para 2017

Elesa + Ganter expone en la EMO sus principales novedades para 2017

La corporación multinacional Elesa + Ganter, formada por Elesa S.p.a. (Italia) y Otto Ganter GmbH (Alemania) y que fabrica y distribuye a nivel mundial más de 50.000 referencias de elementos industriales, acude a la EMO de Hannover con sendas novedades: las nuevas pinzas de montaje de Ganter y las nuevas bisagras de Elesa.
[+]
Foto de Elesa+Ganter Ibérica inaugura su nueva sede

Elesa+Ganter Ibérica inaugura su nueva sede

El pasado 16 de mayo Elesa+Ganter inauguró la ampliación de su sede en la localidad guipuzcoana de Soraluze, desde la cual atiende a todo el mercado español. Como dijo su director general en España, Jesús Blanco, “el acto simboliza el hecho histórico más relevante en la historia de nuestra empresa desde su fundación en 1997 y marca un nuevo hito en nuestra dimensión y posición estratégica”. Además de personalidades locales, clientes y amigos de la empresa, acudieron a la cita los máximos responsables de la empresa alemana Ganter y de la italiana Elesa... [+]
Foto de Elesa+Ganter lanza el indicador de nivel de columna HCX-PT

Elesa+Ganter lanza el indicador de nivel de columna HCX-PT

Elesa+Ganter presenta su nuevo indicador de nivel de columna HCX-PT, de extrema seguridad y robustez al poseer integrado una carcasa protectora de supertecnopolímero, que garantiza la perfecta estabilidad e integridad técnica del indicador, incluso ante impactos directos.
[+]
Foto de Elesa+Ganter, nuevo socio comercial de Misati

Elesa+Ganter, nuevo socio comercial de Misati

Elesa+Ganter ibérica S.L., filial de la Corporación Elesa+Ganter en España, es el nuevo socio comercial de Misati, fabricante de bridas neumáticas. Misati es fabricante de elementos de sujeción neumáticos de altas prestaciones también conocidos como bridas de sujeción neumáticas. Toda la tecnología de Misati está patentada y su proceso de producción totalmente automatizado gracias a que disponen de los más modernos centros de CNC que les permiten fabricar sus elementos neumáticos con la máxima precisión dimensional... [+]

Elesa Ganter Ibérica presenta en Homsec 2017 sus novedades para el sector de Defensa y Seguridad

Elesa Ganter Ibérica S.L., filial española de la Corporación Elesa+Ganter, presenta en el salón Homsec 2017, que se celebra en Madrid del 14 al 16 de marzo, sus novedades para el sector de Defensa y Seguridad nacional... [+]
Foto de Elesa+Ganter estrena web

Elesa+Ganter estrena web

En 2017 además de celebrar su 20º aniversario (1997-2017), Elesa+Ganter comienza el año con una nueva web, ágil, moderna, donde los usuarios podrán acceder al catálogo online de la empresa, descargarse los planos CAD de forma rápida, solicitar catálogos y ofertas, visualizar vídeos de procesos de fabricación, mantenerse informado suscribiéndose al newsletter y seleccionar el elemento más adecuado con el nuevo buscador con selección de alternativas compatibles a sus necesidades... [+]
Foto de Nueva gama de accesorios de filtrado GN 7405 y GN 7403.1 de Elesa+Ganter

Nueva gama de accesorios de filtrado GN 7405 y GN 7403.1 de Elesa+Ganter

Los nuevos accesorios de acero inoxidable Elesa+Ganter GN 7405 son adecuados para el montaje en sistemas de tuberías como dispositivos de protección y filtrado, en pasos de líquido ó gases en sistemas oleodinámicos y circuitos hidráulicos. Dependiendo del tamaño de la estructura de la malla del filtro interno, se impide que pasen diferentes tipos de partículas transportadas por medios líquidos o gaseosos... [+]
Foto de Elesa+Ganter presenta su nueva gama de rodamientos para el envasado de productos vinícolas

Elesa+Ganter presenta su nueva gama de rodamientos para el envasado de productos vinícolas

Elesa Ganter presenta la nueva familia de soportes de rodamiento, indicados para sujetar de forma segura y eficaz los ejes de rotación del rodamiento. Están disponibles en brida cuadrada (UCF), brida ovalada (UCFL), con bridas laterales (UCFB) o para ejes a 90° (UCP). Los soportes están fabricados en tecnopolímero de última generación, con base de poliamida que asegura la máxima resistencia mecánica y térmica, bujes y arandelas de acero inoxidable AISI 304, y rodamientos de acero cromado con capacidad estática de 7.000 a 11.000 N y capacidad dinámica de 14.000 a 19.000 N... [+]
Foto de Entrevista a Jesús M. Blanco, director general de Elesa+Ganter Ibérica

Entrevista a Jesús M. Blanco, director general de Elesa+Ganter Ibérica

En los últimos años el crecimiento de Elesa+Ganter Ibérica ha sido envidiable. Con el fin de poder continuar en esta tendencia positiva y fiel a su objetivo de servicio al cliente, la filial española del grupo Elesa+Ganter está ampliando sus instalaciones en la localidad guipuzcoana de Soraluce, para lo cual ha adquirido el pabellón contiguo... [+]
Foto de Elesa+Ganter presenta sus nuevas válvulas de drenaje de aceite y de aireación

Elesa+Ganter presenta sus nuevas válvulas de drenaje de aceite y de aireación

Elesa+Ganter, distribuidor de componentes para maquinaria, presenta su nuevo catálogo dedicado a elementos de hidráulica, cuya gama se ha ampliado y de la que destacan las nuevas válvulas de drenaje de aceite y de aireación.
[+]
Foto de Elesa + Ganter Ibérica confirma su buena salud y amplía instalaciones

Elesa + Ganter Ibérica confirma su buena salud y amplía instalaciones

El afán de Elesa Spa y Otto Ganter GmbH de atender las necesidades de sus clientes en España con una filial, Elesa + Ganter, para suministrar la gama de elementos estandarizados y componentes de maquinaria más amplia del mercado ha sabido labrarse una reputación. Casi 20 años en el mercado español dan una idea de hasta qué punto los productos que Elesa Ganter Ibérica suministra se han consolidado en este mercado, con un amplio, más que amplio, catálogo de productos que conforman su catálogo, con más de 70... [+]
Foto de Elesa+Ganter acude a BIEMH2016 con las últimas novedades de su catálogo de productos

Elesa+Ganter acude a BIEMH2016 con las últimas novedades de su catálogo de productos

Elesa+Ganter, distribuidor de maquinaria para metales, participa un año más en la Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao —BIEMH— donde presentará, entre otros, una nueva familia de soportes de rodamiento, las diferentes series de bridas así como los nuevos mandos moleteados.
[+]
Foto de Entrevista a Jesús Blanco, gerente de Elesa+Ganter Ibérica

Entrevista a Jesús Blanco, gerente de Elesa+Ganter Ibérica

Elesa+Ganter Ibérica S.L. es la filial para España del grupo Elesa+Ganter, “el mayor fabricante mundial de componentes estándar para maquinaria”, según explica a Interempresas Jesús Blanco, director general de la filial de la multinacional en nuestro país. “Nos ocupamos de la distribución y comercialización, del asesoramiento técnico y del desarrollo de nuevos productos de la mano de nuestros clientes. Para ello, disponemos de un equipo de 19 personas, unas instalaciones de 800 metros cuadrados en Soraluce (Guipúzcoa) y un stock de más de 70... [+]
Foto de Elesa+Ganter se reúne en España para definir su política corporativa

Elesa+Ganter se reúne en España para definir su política corporativa

Elesa Ganter Ibérica, la filial española de la Corporación Elesa+Ganter, ha sido la encargada de organizar un importante encuentro en el que los mayores representantes de cada filial y la cúpula directiva de las matrices Elesa SPA (Italia) y Otto Ganter GmbH (Alemania) definieron la política corporativa del grupo para los próximos dos años.
[+]
Foto de Elesa Ganter presenta la nueva familia de sistemas de rodillos modulares Eleroll en Hispack 2015

Elesa Ganter presenta la nueva familia de sistemas de rodillos modulares Eleroll en Hispack 2015

Elesa Ganter presentará la nueva gama de sistemas de rodillos modulares Eleroll desarrollados especialmente para el movimiento de cargas. El sistema de rodillos modulares de esta familia permite crear fácil y rápidamente plataformas deslizantes para diferentes aplicaciones, en el campo, por ejemplo, de plataformas de suministro y descarga de maquinaria de construcción, sistemas de almacenaje y preparación de pedidos, maquinaria de envase y embalaje, etc…
[+]
Foto de Innovaciones Elesa+Ganter para el control y drenaje en la BIEMH 2014

Innovaciones Elesa+Ganter para el control y drenaje en la BIEMH 2014

Elesa+Ganter está presente en la 28ª edición de la BIEMH para presentar sus desarrollos en el sector de los componentes mecánicos.
[+]
Foto de Elesa + Ganter obtiene un premio ‘iF Design Awards 2014’

Elesa + Ganter obtiene un premio ‘iF Design Awards 2014’

Elesa+Ganter ha recibido el iF Design Award 2014 por sus nuevas asas de aluminio y poliamida GN 423, especialmente concebidas para coincidir con todos los cierres con rack de 19 pulgadas. El diseño de los elementos Elesa+Ganter han sido galardonados en múltiples ocasiones por jurados internacionales. En este caso, un comité de expertos internacionales, presidido por Fritz Frenkler de la Universidad Técnica de Munich, ha seleccionado la familia de asas GN 423 con el iF Award Design 2014... [+]
Foto de Visita del director de Exportación de Otto Ganter GmbH a Elesa Ganter Ibérica S.L.

Visita del director de Exportación de Otto Ganter GmbH a Elesa Ganter Ibérica S.L.

El pasado mes de diciembre de 2013, Elesa Ganter Ibérica recibió la esperada visita a sus instalaciones de Soraluce (Guipúzcoa) al director de exportaciones europeas de Otto Ganter GmbH, Dirk Amman.
Durante esta visita, Mr. Amman conoció personalmente a todo el equipo de Elesa Ganter Ibérica, S.L., filial española de la Corporación Elesa+Ganter, corporación compuesta por 7 filiales en distintos países, cómo Austria, República Checa, Polonia, Turquía, China, India y España... [+]
Foto de Elesa Ganter Iberica hace público el fallo del ‘I Concurso de Fotografía Industrial de Componentes Mecánicos’

Elesa Ganter Iberica hace público el fallo del ‘I Concurso de Fotografía Industrial de Componentes Mecánicos’

El objetivo de este concurso de Elesa+Ganter Iberica ha sido promover la creatividad entre estudiantes y diseñadores industriales y demostrar la importancia del Diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.
Tras estudiar los diferentes videos y fotografías presentadas, el Jurado ha seleccionado como ganadora la fotografía presentada por Raúl Camacho, titulada ‘Del 3D al sólido’. El Jurado destaca su creatividad y su excelente ejecución técnica... [+]

Elesa Ganter Ibérica buscar un delegado comercial para la zona noroeste de España

Elesa Ganter Ibérica necesita incorporar en dependencia de su dirección comercial, un delegado, como técnico comercial, para la zona Noroeste: Galicia, Asturias, León... [+]
Foto de Elesa+Ganter entrega el premio de su I Concurso de Diseño Industrial

Elesa+Ganter entrega el premio de su I Concurso de Diseño Industrial

La Bienal de la Máquina-Herramienta fue el escenario elegido por la empresa Elesa+Ganter Ibérica, S.L. para hacer público el fallo del 'I Concurso de Diseño Industrial de Componentes Mecánicos' y entregar el premio al ganador, Ignacio Echeveste. El objetivo de este concurso ha sido promover la creatividad entre estudiantes y diseñadores industriales y demostrar la importancia del diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial. [+]
Foto de Lo último en soportes, cierres y bisagras para la industria del envase y embalaje de la mano de Elesa+Ganter

Lo último en soportes, cierres y bisagras para la industria del envase y embalaje de la mano de Elesa+Ganter

Elesa+Ganter trae hasta Hispack (Pab.3, stand D411) la bisagra CFSW con multiples interruptores, patentada por Elesa. Es un elemento de seguridad, ya que en caso de apertura accidental de puertas, protección de máquinas, o puertas de seguridad en máquinas o equipos de producción, automáticamente corta el suministro de electricidad de la máquina, protegiendo la integridad del operario. La bisagra CFSW se fabrica en super-tecnopolímero, material de altas prestaciones, de alta rigidez y autoextinguible, resistente a grasas, disolventes, aceites y otros agentes químicos... [+]
Foto de El diseño y los nuevos materiales protagonizan el stand de Elesa+Ganter en la BIEMH

El diseño y los nuevos materiales protagonizan el stand de Elesa+Ganter en la BIEMH

Elesa + Ganter Ibérica, S.L. es la filial en España de las dos importantes multinacionales del sector de la fabricación de elementos industriales: Elesa S.p.a. (Italia) y Otto Ganter GmbH (Alemania), que fabrican y distribuyen a nivel mundial las más de 50.000 referencias que la compañía dispone en su catálogo. Elesa + Ganter posee la ISO 9001, la ISO 14001 y el Certificado Azul (‘Blue Philosophy’), lo que avala la calidad de sus fabricados y su preocupación por el medio ambiente... [+]
Foto de Elesa+Ganter Ibérica convoca su 1º Concurso de Diseño Industrial de Componentes

Elesa+Ganter Ibérica convoca su 1º Concurso de Diseño Industrial de Componentes

Elesa+Ganter Ibérica, S.L. ha convocado su primera Concurso de Diseño Industrial de Componentes. El objetivo del mismo es promover la creatividad entre estudiantes y diseñadores industriales para demostrar la importancia del diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la BIEMH 2012 en Bilbao Exhibition Center, en un día por confirmar durante la celebración del evento ferial. [+]

Elesa Spa recibe el ‘Certificado Azul’ de Ucimu

Elesa Spa ha recibido el ‘Certificado Azul’, una distinción que otorga el Ucimu, Asociación de Fabricantes italianos de Máquina–Herramienta, a las compañías que mantienen un especial compromiso con el Medio Ambiente. Esta distinción, junto a la ISO 14001, obtenida el año 2007, certifican a Elesa Spa como empresa manufacturera industrial comprometida en aplicar las normas más rigurosas de protección ambiental, en todos sus procesos de fabricación. [+]

Ganter, premio de diseño ‘International Forum’ de Hannover 2012

Otto Ganter GMBH ha sido seleccionado ganador en su categoría por el jurado especializado en diseño industrial en la edición 2012 de los premios IF ‘International Forum Design Award’ de Hannover. Estos premios se celebran desde el año 1953 de forma anual, y el fallo del jurado — Compuesto por diseñadores independientes, expertos académicos que gozan de una excelente reputación en el sector industrial— se hizo público el pasado 28 de octubre. La gala de entrega de premios se celebrará en Múnich el próximo 10 febrero... [+]
Foto de La cúpula directiva de Elesa felicita a su filial en España por los “excelentes resultados obtenidos”

La cúpula directiva de Elesa felicita a su filial en España por los “excelentes resultados obtenidos”

Carlo Bertani, director general de la compañía italiana Elesa S.p.a., y Alberto Mosca, director de marketing y ventas de la empresa, visitaron el pasado mes de octubre las renovadas instalaciones de Elesa Ganter Ibérica, S.L., filial española de la corporación Elesa+Ganter, ubicadas en Soraluce (Gipuzkoa)... [+]
Foto de El director general de Otto-Ganter destaca el trabajo realizado por Elesa Ganter Ibérica

El director general de Otto-Ganter destaca el trabajo realizado por Elesa Ganter Ibérica

Stefan Ganter, director general de Otto-Ganter Gmbh, y Burkhard Wild, director del departamento Técnico y de Producción de la compañía, visitaron el pasado mes de septiembre las renovadas instalaciones de Elesa Ganter Ibérica, S.L. en Soraluce (Gipuzkoa). Durante su visita, conocieron personalmente a todo el equipo de la empresa, y aprovecharon la ocasión para transmitir a la plantilla “la profunda satisfacción” que les produce ver el gran resultado del trabajo realizado por la compañía. “Mi felicitación a todo el personal... [+]
Foto de Elesa gana los premios IF 2011 de Diseño Industrial

Elesa gana los premios IF 2011 de Diseño Industrial

El jurado del International Forum Design of Hannover, de Alemania, ha galardonado a Elesa por la leva excéntrica LAC-R y el volante de tres brazos ETK, desarrollados por la compañía italiana.
Entre 1977 y 2011, gracias a “su diseño único, fruto de minuciosos estudios ergonómicos”, Elesa ha recibido 31 premios de los más prestigiosos jurados internacionales del diseño industrial. “Es el reconocimiento a la tecnología de vanguardia empleada por nuestro departamento de I+D+i para desarrollar elementos que aporten soluciones técnicas novedosas a nuestros clientes”, sostiene la empresa... [+]
Foto de Las articulaciones BJT y horquillas FJT en tecnopolímero, novedades de Elesa Ganter en Enomaq

Las articulaciones BJT y horquillas FJT en tecnopolímero, novedades de Elesa Ganter en Enomaq

Elesa Ganter Ibérica presenta en Enomaq 2011 (Pabellón 2, stand D/36) su nueva gama de articulaciones y horquillas en tecnopolímero. Los BJT son articulaciones cuyo cuerpo está fabricado en tecnopolímero y la esfera en poliamida autolubricante. Se presentan en dos versiones, con rosca interior y con eje roscado. Los elementos FJT son cabezas de horquillas realizadas en tecnopolímero, que se presenta en dos versiones, con bulón y clip de seguridad y una segunda versión con bulón rebatible de resorte... [+]
Foto de Ruedas industriales e imanes de retención, protagonistas en el stand de Elesa Ganter en la BIEMH 2010

Ruedas industriales e imanes de retención, protagonistas en el stand de Elesa Ganter en la BIEMH 2010

Elesa Ganter Ibérica, S.L. presenta en su stand de la BIEMH una nueva línea de ruedas industriales para máquinas y equipamientos e imanes de retención para la realización de fijaciones. [+]