Robótica e Inteligencia Artificial para la clasificación de mercancías
Las soluciones robóticas para operaciones de clasificación de pedidos de Geek+, que propone LYL Ingeniería, integran robots, bandejas, bandas de transporte, lectores de códigos y estación de recarga. Es una buena solución por su flexibilidad para adaptarse a la situación y necesidad de cada momento y productividad en los procesos de clasificación de paquetería sobre todo con la presión de los plazos en el comercio electrónico.
La aplicación de sistemas robotizados y de inteligencia artifical provee soluciones eficientes, precisas, confiables, flexibles y de alta eficiencia para la gestión de almacenes, fábricas y cadenas de suministro.
Actualmente, la expansión del comercio electrónico está impulsando un modo operativo más rápido y eficiente en los sistemas de clasificación de pedidos, ya que el modo manual dificulta el cumplimiento de esas exigencias así como conseguir la clasificación precisa. Mantener este modelo significa alto coste administrativo, posibilidad de dañar el paquete, poca flexibilidad y un largo período de retorno de la inversión.

Algunas ventajas de los sistemas Sorting de Geek+
Aunque las ventajas son numerosas como la de su gran flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del entorno en tiempo real, destacamos:
- Alta productividad y escalabilidad, reducen los errores de operación y disminuyen entre un 70% y 80% el costo laboral y el espacio en almacén.
- La eficiencia de clasificación es de 10.000-20.000 paquetes por hora, con un posicionamiento y movimiento rápidos y estables, y carga automática avanzada. Todo ello redunda en una entrega más rápida y precisa.
- En cuanto al retorno de la inversión, es a corto plazo, dentro de los 12 meses siguientes a la implantación. Además, con un menor riesgo de la inversión gracias a su gran flexibilidad, ya que la disposición flexible del número de robots y la programación inteligente permiten una perfecta adaptación al volumen de carga de trabajo.
Los sistemas de Sorting de Geek+, distribuidos por LYL Ingeniería en España, que integran robots, bandejas y bandas de transporte, lectores de código y estación de recarga, han sido especialmente desarrollados para las operaciones de clasificación de paquetes de tamaño pequeño y mediano. Los robots se encargan de transportar los paquetes a las diferentes ubicaciones, con una rápida mejora la productividad y reduciendo el costo laboral de las operaciones.
Los robots proveen una clasificación automática rápida a través de la cooperación con el equipo de lectura de códigos y el transporte del paquete a la ubicación correspondiente. El sistema de clasificación de paquetes puede programar muchos robots para que operen al mismo tiempo y de forma precisa.
Las soluciones robóticas Geek+, distribuidas por LYL Ingeniería, ofrecen una opción flexible que se adapta a la situación y necesidad de cada momento para acabar con las ineficiencias que provocan los sistemas manuales en el proceso de clasificación.