Info

Tesa Assa Abloy se une a la celebración del Día Internacional de la Tierra

23/04/2019

El pasado 22 de abril tuvo lugar el Día Internacional de la Tierra, una cita que recuerda la importancia de cuidar del planeta y que pone de relieve los principales retos en materia de sostenibilidad. Tesa Assa Abloy da mucha relevancia a desarrollar e implementar proyectos y procesos para reducir el impacto medioambiental de su actividad, analizando y eligiendo las alternativas menos agresivas para cada proceso.

Unas de las principales mejoras en los últimos años se encuentra en el consumo de agua. Gracias a los proyectos de buenas prácticas, Tesa Assa Abloy ha conseguido estar por debajo del indicador óptimo de consumo en instalaciones galvánicas. En 2018 se consumieron 17.300 m³ en las instalaciones galvánicas de Eskoriatza, cuando el consumo recomendado por el centro tecnológico Cidetec es de 26.900 m³.

Tesa Assa Abloy analiza las alternativas menos agresivas para cada proceso de fabricación
Tesa Assa Abloy analiza las alternativas menos agresivas para cada proceso de fabricación.

Además, hay que añadir que la electricidad consumida en las plantas es de origen renovable desde el año 2015, lo que implica cero emisiones de CO2 a la atmosfera por los 5.200 Mwh consumidos anualmente en las 3 plantas de la compañía. Teniendo en cuenta la media de emisión española, de no ser por la electricidad de origen renovable se habrían generado 1.744 toneladas de CO2 anuales, en lugar de la emisión cero lograda gracias a esta iniciativa.

Otro ejemplo de buenas prácticas es el uso de embalajes 100% reciclados en todos los productos fabricados por la compañía. Esto se traduce en el ahorro de 230.625 kg de cartón, salvando la vida de 2.767 árboles al año. Cada uno de estos árboles absorbe 20 kg de CO2, por lo que en total esto permite eliminar 55 toneladas de CO2 de este gas, uno de los principales causantes del calentamiento global de la atmósfera y los desórdenes climáticos.

En 2018, otros de los principales proyectos en sostenibilidad permitieron generar un ahorro en electricidad del 2%, del 42% en disolventes, del 18% en generación de residuos peligrosos. En definitiva, trabajamos por reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad con el objetivo de asegurar un futuro sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS