Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un cobot Universal Robots hace sonar la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York

26/10/2018
foto

El sonido de la campana de cierre el 17 de octubre de 2018 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) fue muy especial, ya que la prestigiosa tarea no fue realizada por un humano, sino por un robot. Este hito del nuevo UR5e de Universal Robots con una pinza de dos dedos de Robotiq muestra la capacidad de un robot colaborativos (cobot) de trabajar junto a personas sin protección de seguridad y marca el rápido crecimiento de la robótica colaborativa.

Según la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés), los cobots son ahora el segmento de la automatización industrial de más rápido crecimiento y se espera que en 2025 se multipliquen por diez hasta alcanzar el 34% de todas las ventas de robots industriales. Universal Robots ha sido pionera en el mercado al vender el primer cobot comercialmente viable en 2008 y ha mantenido su posición inicial de líder con una cuota global de mercado del 60%, vendiendo más de 25.000 cobots, es decir, más que todos los competidores juntos.

Esta campana de la Bolsa de Nueva York celebra el V Aniversario de Robo Global, el primer índice de robótica, automatización e Inteligencia Artificial de la historia. Robo Global, lanzada en octubre de 2013, invierte en más de 80 de las empresas más innovadoras del mundo, abarcando 12 subsectores, desde la fabricación, pasando por la asistencia sanitaria, hasta la detección.

“Durante mucho tiempo hemos admirado a Universal Robots como pionero y líder global en el mercado de la robótica colaborativa y desde su adquisición en 2015 por la norteamericana Teradyne, ha sido un motor clave de crecimiento en el Robo Global Index. Estamos encantados de que Teradyne generosamente aceptara unirse al equipo de Robo Global para este toque de timbre de campana único en su tipo en la Bolsa de Nueva York”, apunta Travis Briggs, CEO de Robo Global Index USA.

“El sonido de la campana refleja nuestro continuo compromiso de hacer de los cobots una pieza fácil de integrar en la plataforma de operaciones de una compañía, con este evento, celebramos no sólo el éxito de la robótica en la capacitación de clientes e inversores, sino también los éxitos de nuestros clientes en la innovación y el cambio de su lugar de trabajo con cobots”, sostiene Stuart Shepherd, director regional de Ventas de la División de las Américas de Universal Robots.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS