Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gas Natural apuesta por Universal Robots para dar a conocer la nueva Naturgy

28/08/2018
foto

Gas Natural ha optado por un robot colaborativo de Universal Robots para ilustrar su nuevo cambio estratégico en el mercado, que ahora pasa a llamarse Naturgy. Para ello, ha lanzado un sport televisivo incorporando imágenes que transmiten modernidad y tecnología avanzada como los robots. Concretamente, en la escena donde aparece un chef preparando una comida se optó por coloca un cobot UR3 de Universal Robots equipado con una mano robótica desarrollada por la compañía italiana QB Softhand Research.

Con la ayuda de Guillermo García-Conde, ingeniero técnico de Universal Robots en Barcelona, el cobot UR3 fue programado para recoger un manojo de apio, girar y dárselo al chef en la mano, ofreciendo así la imagen de colaboración entre el hombre y la tecnología avanzada.

“Se ven cada vez más robots en entornos no esperados y la utilización de nuestro UR3 en la grabación de este spot publicitario es una muestra de ello. Fue seleccionado por su simplicidad de programación, su flexibilidad y, sobre todo en este contexto, por su estética. Está claro que la colaboración humano-robot tiene posibilidades ilimitadas no solo para el sector industrial sino también para la comunidad creativa”, explica Vincent Chavy, responsable de Marketing para el Sur de Europa de Universal Robots.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS