Nederman Ibérica, S.A. - Equipos para extracción de gases

Nederman FE 24/7

Extractores de humos móviles: para la aplicación de trabajos de soldadura continua

Foto de Extractores de humos móviles
El extractor de humos móvil FE 24/7 de Nederman se ha concebido para su aplicación en trabajos de soldadura continua, captando los humos directamente en la propia torcha.

Los humos de soldadura pueden causar problemas de salud y afectar negativamente a la producción. El resultado es una menor capacidad, incidencias recurrentes y, casi con seguridad, descenso de los beneficios. No solo los soldadores corren riesgos en entornos inseguros. Tanto otros trabajadores, como la maquinaria e incluso el producto final se ven afectados negativamente por la falta de medidas de seguridad adecuadas.

El FE 24/7 proporciona una eficiente extracción de los humos de soldadura en el mismo punto de emisión, utilizando boquereles de soldadura o torchas de soldadura con extracción integrada.

El FE 24/7 es adecuado para el uso continuo, pudiendo utilizarse en largos procesos de soldadura debido a su turbina de canal lateral, que presenta una gran eficiencia y no requiere mantenimiento.

Lo que ofrece el FE 24/7 de Nederman:

Dos modelos avanzados, para uno o dos soldadores

Fabricado en metal con tratatamiento superficial adecuado para los entornos industriales más exigentes

Un sencillo ajuste del flujo del caudal de aire mejora la productividad y la eficiencia energética

La eficiente limpieza automática del filtro garantiza una larga vida útil para reducir así los costes operativos

El atrapachispas integrado minimiza el riesgo de que el cartucho del filtro sufra daños

Aprobación W3: el aire filtrado puede ser recirculado al interior de la nave incluso si las partículas proceden de acero de alta aleación

Incluye función de arranque/paro automático para un manejo sencillo y una mayor eficiencia energética

Extracción integrada en la torcha:

En ocasiones, la captación de humos en origen se realiza utilizando campanas auto-portantes o brazos de extracción, pero es necesario cambiar su posición con frecuencia. Un método alternativo para procesos continuos de soldadura con hilo es el de la extracción integrada en la propia torcha