Opinión Info Opinión

Naz Cuevas, vicepresidenta ejecutiva de licensing global, Rovio Entertainment

Rovio: "Nuestra estrategia a largo plazo pasa por crear experiencias en todos los medios"

Redacción - Licencias Actualidad26/05/2014
Imagen

Rovio Entertainment sabe que no basta con estar presente en los móviles y por es cuenta con un programa de licencias pensado para extender la marca a diferentes productos y abrir puentes entre el mundo digital y el mundo físico. Tal y como explica Naz Cuevas, vicepresidenta ejecutiva de licensing global, el objetivo es que la empresa se consolide como una compañía de entretenimiento y no sólo de juegos para dispositivos móviles.

¿Cuáles son los factores más importantes cuando se desarrolla un programa de licencias para una marca digital?

Hay que tener una perspectiva completa, no sólo un punto de vista concreto. El espacio digital evoluciona tan deprisa que hay que tener en cuenta que lo que hoy es nuevo, la semana que viene puede ser viejo. Si tenemos esto presente, podemos asegurarnos de crear una historia interesante detrás de la marca y explorar así la forma de maximizar las oportunidades para las líneas de producto.

¿Es importante para Rovio construir puentes entre el mundo físico y el digital?
Al construir puentes entre los mundos digital y físico nos aseguramos de que seguiremos desarrollando nuevas oportunidades para que nuestros fans disfruten y para que nuestras marcas sigan siendo parte de la cultura popular. Nuestra estrategia a largo plazo pasa por crear experiencias en todos los medios para mantener la empresa posicionada cara a un fuerte crecimiento en el futuro.

¿Cuáles son las principales categorías de producto para una marca como Angry Birds?
Cuando se trabaja con audiencias globales, hay que adaptarse a las culturas locales, además de a los estilos, eventos y tendencias de cada región, para encontrar así la manera de que los personajes tengan incidencia a nivel local. En este sentido, trabajamos muy de cerca con nuestros agentes de licensing y oficinas en los mercados clave. Si colocamos a nuestros fans en primera línea, encontraremos los productos y experiencias que satisfagan sus expectativas y los mantengan vinculados a la marca.

Angry Birds contará con su primera película en 2016 y ya tiene su serie de televisión. ¿Es importante para la marca estar presente en medios tradicionales? ¿Sigue siendo fundamental contar con presencia en televisión?
Nos estamos centrando en convertirnos en una compañía de entretenimiento global a todos los niveles. El año pasado comenzamos con ToonsTV y los 52 episodios de nuestra serie Toons y este año continuamos con Piggy Tales, que explica la historia desde el punto de vista de los cerdos. En 2016 tendremos un gran lanzamiento cuando nuestra película en 3D sobre los Angry Birds llegue a las pantallas de cine. Además, continuamos desarrollando nuestras áreas de negocio, tanto las nuevas como las existentes.

Actualmente Rovio está centrada en todos los desarrollos relacionados con la franquicia de Angry Birds. ¿Hay más propiedades en camino?
Rovio está construyendo su línea de producto pensando en el largo plazo: para 100 años y no 100 días. Así que sin duda desarrollaremos nuevas propiedades. Estamos preparando submarcas con nuestro fiero pájaro Stella y su gupo de amigos, así como con los Bad Biggies. También lanzaremos marcas no relacionadas con Angry Birds en el futuro.

¿Cuáles son los principales objetivos de Rovio en el sector del licensing para los próximos años?
Estamos comprometidos con la construcción, la evolución y el desarrollo de nuestro negocio de entretenimiento, con el objetivo de hacer algo que no se haya hecho antes. Para hacerlo y que nuestra marca siga siendo relevante, hay que establecer relaciones significativas de forma proactiva con los mejores socios de todo el mundo, y desarrollar de esta manera productos de primera clase y experiencias que reflejen quiénes son nuestros fans y qué representan.

¿Las apps y los juegos móviles seguirán siendo una fuente de propiedades de licensing en el futuro o sólo hay espacio para tres o cuatro grandes nombres?
El futuro incluirá más marcas aparte de Angry Birds, y prometemos continuar agitando el mercado con nuestras formas innovadoras de desarrollar, cuidar y lanzar nuevas experiencias.

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de propiedades?
Hay que estar muy pendiente del negocio del entretenimiento en su conjunto. Cuando se trabaja en los ámbitos físico y digital es necesario conocer los cambios del mercado global. Cuando se forma parte de una inversión colectiva, hay que ir paso a paso de forma seria, analizando cada oportunidad para asegurar que uno se mantiene fiel a sus valores principales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS