Opinión Info Opinión

"Era inevitable que las generaciones marcadas por los 'western' conservara la pasión en la edad adulta"

Entrevista a Gabriel Soriano, gerente de Crash Cómics

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad08/01/2020

Los juegos de mesa, las figuras, el merchandising de series y películas o los cómics son algunas de las categorías en las que más invierte el público Kidult, buscando siempre la diferenciación y la calidad mientras el precio se sitúa como algo secundario.

Imagen

-¿Qué porcentaje aproximado de sus clientes son Kidults? ¿Por qué cree que este tipo de consumidor está creciendo en la actualidad?
En cuanto a los Kidults, posiblemente estamos hablando de un porcentaje cercano al 50 % del total de nuestros clientes. El porqué de su crecimiento es una pregunta interesante. Posiblemente se deba a que la franja de edad de personas entre 30 y 50 años son los primeros que se criaron en un mundo completamente audiovisual, recibiendo desde su más tierna infancia la influencia de la televisión y los videojuegos y, mediante el cine, los cómics o la literatura se sumergieron en géneros como la ciencia ficción, el terror o la fantasía.

Supongo que al igual que los padres de esa generación quedaron marcados por los western y las películas de espadachines, era inevitable que estas generaciones de las que hablamos conservaran su pasión en la edad adulta.

-¿Cuáles son sus rasgos como consumidor?
En general se trata de personas cultas, con gusto por las artes, con un nivel socio económico medio alto, que suelen buscar productos de calidad sin importar el tener que gastar más dinero… aunque no me gusta generalizar, porque la realidad es que se trata de un perfil bastante ecléctico.

-¿Qué categorías de producto son las más comunes entre este público?
En realidad, todas las categorías que trabajamos en Crash Comics y la tienda www.crashcomics.es: cómics, juegos de mesa, merchandising, etc. En ese sentido, hemos percibido cómo el boom de los juegos de mesa entre el público adulto ha sido increíble en estos últimos años.

-¿Cómo cree que los fabricantes del sector juguetero pueden aprovechar este fenómeno?
En realidad, la idiosincrasia de la llamada “tienda especializada”, aunque pueda parecer similar al de la juguetería clásica, a mi entender tiene poco que ver. Ciertamente, el juego de mesa es un sector que en España está prácticamente en pañales y tiene un potencial espectacular. Sólo hay que mirar en otros países de la Unión Europea para darse cuenta de ello. Creo que el sector juguetero clásico tiene mucho que decir y hacer en ese sentido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS