Opinión Info Opinión

Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias de El Ocho Licencias y Promociones

El Ocho: “La televisión sigue siendo la que marca la diferencia en cuanto a poner en órbita una licencia”

Redacción - Licencias Actualidad14/11/2013
Imagen

Después de 10 años al pie del cañón, El Ocho Licencias y Promociones se define como una empresa dinámica que cada día aprende algo de nuevo del negocio del licensing. En este 10º aniversario destacan marcas clave en su historia: Los Lunnis, Pocoyó y Peppa Pig. Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias de la agencia, explican que “nos gusta escoger a los mejores partners para generar producto de calidad en el punto de venta y cubrir las necesidades de todas las partes: propietario, licenciatarios, distribución y consumidor final”. La versión íntegra de la entrevista se puede leer en Licencias Actualidad .

Haciendo balance de este décimo aniversario, ¿qué momentos clave destacarían?

En la agencia podemos destacar muchos momentos importantes a lo largo de estos 10 años, pero hay tres fechas que coinciden con tres grandes marcas que han sido especialmente importantes, no solo para El Ocho sino también para muchas empresas españolas: Los Lunnis de RTVE (2003), Pocoyó de Zinkia (2006) y Peppa Pig de Entertainment One (2010).

¿Por qué licencias apuesta El Ocho para finales de 2013 y 2014? ¿Qué programas de licensing se llevarán a cabo?
Todas las marcas que están en nuestro catálogo son nuestras grandes apuestas: las series de animación como Peppa Pig, Ben&Holly, Jelly Jamm y La Oveja Shaun; las marcas de arte-diseño como Kimmidoll Brand, Flamenco, Color me mine, VMB, Dolores Promesas; las marcas deportivas como Repsol; las marcas provenientes del juguete como Nancy; las marcas de aplicaciones móviles como Bugsted; de editorial como Mafalda y Hablando Sola; y de programas de televisión como Canal Cocina y clásicos como Fournier.

Cada una de las marcas tiene su programa específico, unos están más iniciados, otros más maduros, pero todos tienen su atención específica y su continuidad.

¿Cree que aumentarán las licencias de mundos virtuales? ¿O el cine y la televisión seguirán siendo las principales fuentes de propiedades?
Sería lo lógico, teniendo en cuenta cómo están evolucionando año tras año. Un ejemplo de esto en nuestro catálogo es la marca Bugsted, que proviene de una aplicación móvil y se lanzará en el 2014.

Aun así, desde nuestro punto de vista, de momento la televisión, y en especial Clan, sigue siendo la que marca la diferencia en cuanto a poner en órbita una marca.

La distribución tiene un papel fundamental en el éxito de una licencia. ¿Cómo fomentan la relación con estos agentes económicos?

Cada día aprendemos algo más de este negocio que de fácil tiene poco. Y una parte importante y no tan alcanzable es la Distribución, con D mayúscula. Cada día intentamos acercarnos más y trasladarles nuestras inquietudes, aportaciones, ideas, protestas, en fin, todo lo que pensamos que puede aportar a que una marca crezca y, por lo tanto, se traduzca en “ventas”.

Una forma rápida para saber cómo mejorar es ponerse en la piel del otro y, de esta forma, en lugar de criticar, pensar qué puntos se podrían mejorar y, desde luego, tratar de hacerlo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS